Claas amplía su gama de cargadoras de ruedas con la Torion 738 T Sinus
Claas añade un nuevo modelo a su oferta de cargadoras compactas de ruedas. Se trata del Torion 738 t Sinus, con motor de 73 CV, peso operativo de 7.000 kg y carga máxima de vuelco totalmente recogida de 3.800 kg.
Son muchas las innovadoras características que ofrece este nuevo modelo de la gama Torion. Brazo telescópico con cinemática en Z integrada, con punto de giro del cazo a 4,96 m; dirección articulada y eje trasero dirigido, que favorece la seguridad antivuelco y requiere poco espacio para girar; bomba hidráulica High-Flow y un sistema hidráulico con una capacidad de 230 L/min.
-
Dirección Sinus. Pequeño radio de giro y gran seguridad antivuelco con la dirección articulada (30° hacia cada lado) y eje trasero articulado (25° hacia cada lado).
- Smart Loading. Es un sistema de asistencia al operario que actúa cuando se manipulan grandes cargas en procesos repetitivos. Para acelerar el ciclo de carga, define una vez las posiciones preferidas de los brazos elevadores o el cazo. A continuación, pueden activarse reiteradamente con el mando multifuncional o el joystick, o pulsando un botón. La limitación dinámica de la carga, exclusiva en esta categoría, regula automáticamente el proceso de carga cuando usted accede a la zona crítica.
- Motor Yanmar de 4 cilindros, con una potencia de 73 CV, cumple con la normativa de emisiones Stage V.
-
Propulsión Smart Shifting. Dos niveles y sincronización activa, acelera de forma permanente sin interrupciones en la fuerza de tracción. 40 km/h de velocidad máxima.
-
Cabina de cuatro montantes, con amplia visibilidad hacia todos los lados, alto parabrisas delantero, techo de la cabina elevado, columna de dirección regulable en tres niveles, brazos elevadores dirigibles con el mando multifuncional o el joystick directamente en el asiento, pantalla táctil de 9 pulgadas.