Nuevo cabezal de maíz Claas Orbis 900 con 3 m de anchura de transporte y protección plegable automática
Claas renueva el modelo top de su gama de cabezales Orbis para la picadora de forraje Jaguar: anchura de transporte de 3 metros y nueva protección plegable automáticamente con iluminación integrada.
Al igual que otros modelos de la misma gama, el cuerpo del Orbis 900 (8,93 m de anchura de trabajo) consta de cinco secciones. A velocidades entre 2,0 km/h y 7 km/h, todo lo que se necesita para iniciar el proceso de plegado automático es pulsar un botón en el interior de la cabina, que dura solo 30 segundos.
Durante los procesos de plegado y apertura, la protección de transporte opcional totalmente integrada con pegatinas de advertencia e iluminación gira automáticamente a la posición adecuada para el transporte por carretera o trabajo de campo. Con el cabezal en posición de trabajo, la protección de transporte permanece apartada de forma segura en su posición de estacionamiento. Para no superar una carga por eje motriz de 11,5 t, está disponible un sistema de transporte integrado. Se despliega automáticamente cuando se activa el modo de viaje por carretera o la amortiguación de oscilaciones.
Otras características del Orbis 900 son un nuevo bastidor de inclinación con una corrección de +/- 5°, que en combinación con la compensación hidráulica del movimiento de giro Auto Contour permite que el cabezal siga las oscilaciones del suelo. Además de las dos bandas de sensores estándar en los bordes exteriores, está disponible como opción una tercera banda de sensores ajustada centralmente, pensada para favorecer el trabajo especialmente en terrenos irregulares.