El Claas Xerion, a toda velocidad en el circuito alemán de Nürburgring
El Xerion Trac VC de Claas logró un nuevo reto que sumar a su amplio historial. El pasado 24 de agosto conquistó el emblemático Nordschleife, que es el trazado largo del autódromo de Nürburgring, situado en los bosques de la región de Eifel (Alemania).
El poderoso tractor hizo gala de la tracción permanente a las cuatro ruedas, el efecto multipaso, su amplia huella y el sistema de dirección 'de cangrejo' para desplazamientos diagonales. Más allá de establecer un nuevo récord, el objetivo que se fijó el piloto de carreras Christian Menzel, a lo largo de de la ruta de 20,6 km, fue maniobrar con eficacia esta máquina de 17 toneladas, ruedas de 2,15 m de altura y un elevado centro de gravedad a través de las 73 curvas del trayecto. Y ese mismo recorrido lo hizo a la inversa, gracias a la cabina giratoria, a la misma velocidad máxima de 50 km/h.
A las 12:20 pm hora local se dio el banderazo de salida. Si bien las primeras curvas las completó de manera bastante vacilante, Menzel superó rápidamente su aprensión, y el piloto de 49 años prosiguió un trazado repleto de más curvas, pendientes y depresiones. Ya seguro al volante, no perdió la oportunidad incluso de tomar un bordillo con mucha fuerza y demostrar la resistencia de los neumáticos.
Las cosas se pusieron interesantes en el 'Carrusel', una de las curvas más pronunciadas en los circuitos europeos. Si bien la inclinación no habría impedido que el piloto de carreras navegara por este pasaje a máxima velocidad, los temidos baches obligaron al piloto a levantar levemente el pie del acelerador. A partir de ahí, nuevamente a fondo hasta el final.
La recompensa llegó cuando conoció la marca establecida. Exactamente 25 minutos, 50 segundos y 57 décimas de segundo fue lo que registró el dispositivo de medición GPS al cruzar la línea de meta. Esto equivale a una velocidad media de 47,85 km/h, superando así las previsiones de los organizadores, que eran de unos 40 km/h.