Las cosechadoras Claas también son premiadas por su diseño
La nueva generación de cosechadoras Lexion de Claas fue galardonada con el iF Gold Award 2020 a principios de 2020. Los diseñadores de Claas Alain Blind y Thomas Wagner recibieron el trofeo, aunque en esta ocasión tuvo que ser enviado a la central de Harsewinkel por correo, ya que la pandemia hizo que la ceremonia de entrega festiva que se iba a celebrar en el Palacio Friedrichstadt de Berlín fuese cancelada.
La nueva Lexion atrajo al jurado del prestigioso premio internacional de diseño en la categoría 'Producto' por su óptima combinación de ergonomía y diseño. La cabina totalmente acristalada, que ofrece al conductor una buena visibilidad panorámica, y el depósito de grano más grande, que garantiza una mayor productividad, fueron factores especialmente importantes para situar al Lexion en lo más alto del podio. ”La Lexion es el primer modelo de Claas con el diseño en Y exclusivo de la empresa que recibe tal honor”, informa Alain Blind, responsable del diseño del Claas. “El diseño en 'Y' es compartido por todas las nuevas máquinas Claas autopropulsadas y encarna su dinamismo y poder”.
Esta fue la primera vez que el equipo de Diseño Industrial Corporativo de Claas presentó una solicitud a este galardón, consiguiendo a la primera el primer premio. El iF Gold Award es un premio especial extra del concurso, que se otorga a los productos que el jurado, compuesto por diseñadores y empresarios de renombre, consideran especialmente llamativos. Sólo 75 de los cerca de 1.500 ganadores fueron premiados con oro. El premio es, por lo tanto, un símbolo de los logros e innovaciones de diseño más destacados.