Claas refuerza la posventa con la ampliación del Centro Logístico de Recambios de Hamm
Claas emplea a unas 500 personas en el Centro de Recambios en Hamm junto con su socio de logística Stute Logistics (AG & Co.) KG.
La oferta de producto crece y las necesidades de reforzar el servicio posventa también. En Claas son conscientes de ello y decidieron invertir 20 millones de euros en la ampliación del Centro Logístico de Recambios de Hamm (Alemania). Ahora, tras algo menos de dos años desde la planificación y construcción, el nuevo almacén de gran altura es una realidad.
Según explica el responsable del proyecto, Sven Wagner, el nuevo edificio cubre un área de 11.700 metros cuadrados y tiene casi 30 metros de altura para instalar un sistema totalmente automatizado con espacio para unos 58.000 palets y un notable incremento de la capacidad de movimiento y almacenamiento.
“Con esta inversión, estamos preparando el Centro Logístico de Recambios para un mayor crecimiento del Grupo Claas. La expansión no solo creará espacio adicional, sino que también nos permitirá reestructurar los procesos de almacenamiento de abajo hacia arriba. Todo ello con un enfoque en el cumplimiento de los altos estándares que demandan nuestros clientes respecto a nuestro servicio de repuestos", explica Dietmar Düsing, Jefe de Logística y miembro del Consejo de Administración de Claas Service and Parts GmbH.