Luces interiores LED y una función de limpieza de la cámara
Claas introduce mejoras en el sistema de afilado de cuchillas
Claas mejora el sistema de afilado de cuchillas Aqua Non Stop Comfort con luces interiores LED y una función de limpieza de la cámara, para que resulte más fácil de usar en empacadoras y remolques autocargadores.
Luces interiores LED y una función de limpieza de la cámara de afilado son las dos grandes novedades introducidas este año por Claas en el sistema Aqua Non Stop Comfort. De esta forma, pretende que sea aún más sencillo de utilizar en equipos de empacado y remolques autocargadores de forraje.
Según el fabricante, es el primer afilador de cuchillas completamente automático del mercado. Con una cabida para hasta 51 cuchillas, puede colocar por ejemplo incluso el juego completo de cuchillas de una empacadora Claas Quadrant FC. Más de 90 plantillas ofrecen un afilado exacto a lo largo del contorno de las cuchillas para casi todos los fabricantes, permitiendo incluso el afilado de filos de cuchillas rectos.
Una emulsión de afilado que circula en un circuito cerrado garantiza una operación precisa de afilado en húmedo, prácticamente sin pérdida de dureza de la cuchilla, y una calidad de corte incluso después de múltiples operaciones.
Claas señala que las luces interiores LED integradas proporcionan condiciones óptimas para monitorear la operación de afilado y verificar el correcto funcionamiento. Las luces son resistentes al agua, a la emulsión de refrigeración y al polvo, y se encienden y apagan fácilmente desde el terminal.
La función de limpieza facilita la eliminación regular del polvo de afilado en la máquina, lo que mejora la visión y el rendimiento del sensor. También se pueden limpiar la máquina de forma rápida y sencilla, inmediatamente después del uso.