Ya es posible configurar la amortiguación de los cilindros a través de una APP
Muchos de los clientes de Aventics ya usan la herramienta de ajuste de amortiguación (CAT) de la compañía en sus cilindros. El CAT permite a los usuarios conocer cuándo se ha alcanzado el estado óptimo en la amortiguación del cilindro.
“Los cilindros sin una amortiguación correcta y optimizada pueden tensar las piezas de trabajo transportadas, disminuir la vida útil de los productos y generar vibraciones dañinas en toda la máquina”, explica Norbert Fortmann, director de Ingeniería de I+D en Aventics. Poder ajustar la amortiguación neumática de manera sencilla permite garantizar resultados óptimos. Con la aplicación CAT, la cual permite conocer el estado de situación, solo harán falta unas vueltas del tornillo para ajustar correctamente la amortiguación de la pieza de trabajo y la cinemática.
Información adicional en su smartphone
La aplicación CAT by Aventics muestra información sobre la velocidad del pistón y las características de amortiguación del cilindro que se está analizando. En el caso de que el cilindro esté configurado correctamente, una curva de amortiguación muestra la velocidad del pistón, que disminuye constantemente una vez que el pistón se ha retraído en la amortiguación neumática. Por otro lado, si la curva es excesivamente pronunciada, con paradas bruscas o registros de vibración en la posición final, significa que la amortiguación ha sido incorrecta.
Con esta herramienta CAT los usuarios pueden sacar el máximo beneficio de los cilindros Aventics en la instalación, ya que no hay posibilidad de realizar configuraciones incorrectas. La app CAT es compatible con las siguientes series de cilindros de Aventics: PRA, CSL-RD, MNI, ICL, ITS, TRB y CCL. Esta herramienta se suma a la amplia gama de herramientas de ingeniería y montaje de Aventics.