Nuevo material para el encintado en las rotoempacadoras Claas Rollant 400 Uniwrap
La gama de rotoempacadoras Claas Rollant 400 Uniwrap añade dos modelos con sistema de encintado Coatex, una película de 1.400 mm de anchura y espesor de 20 ó 17 µm.
El proceso de encintado es exactamente igual que el de enmallado, a excepción del material. Una vez que la paca ha alcanzado el tamaño deseado, la máquina encinta automáticamente en hasta ocho capas de película Coatex.
En contraste con la malla, las capas de la película sobrepasan unos centímetros el borde de la paca. Esto supone un ahorro de material en el segundo encintado en la mesa de empacado. El nuevo sistema también elimina el laborioso proceso de separar la red y la película cuando la paca se abre más tarde.
Las pacas están empaquetadas densamente, lo que da como resultado una forma significativamente mejorada, lo que supone una ventaja para el transporte y el almacenamiento. El sello de aire rápido y más efectivo también asegura un proceso de ensilado óptimo, con una excelente calidad de alimentación de papel.
Claas Coatex está disponible en dos versiones, ambas de 1.400 mm de anchura, para una cobertura segura alrededor de los bordes de la paca. Según el modelo de rotoempacadora y las condiciones de operación, como por ejemplo ensilado en vez de silo húmedo, el cliente puede elegir entre espesores de película de 20 µm (1.750 m de longitud de rodillo) o 17 µm (2.000 m de longitud de rodillo).