Frank Seehausen representa los intereses de Aventics sobre tecnología de fluidos
El jefe de ingeniería de Aventics, Frank Seehausen, fue incluido en la junta directiva de la Asociación de la Industria de Ingeniería Mecánica Alemana (VDMA). A partir de ahora contará con un nuevo cargo en la asamblea de Fluid Power Associaton.
“La tecnología neumática tiene un futuro muy prometedor, especialmente en avances en red como es el Internet de las Cosas”, afirma Frank Seehausen. El ingeniero eléctrico ha trabajado como especialista en neumática en Aventics durante más de tres décadas y ha desempeñado un papel crucial en la integración de la electrónica en toda la gama de productos. Desde 2014, ha estado a cargo del departamento de ingeniería global, incluidas las aplicaciones específicas del cliente. “En el mercado internacional, también estamos viendo una clara tendencia a integrar la neumática digitalmente a través de estándares abiertos y aplicar la tecnología de sensores para los enfoques de monitoreo de condiciones. Los fabricantes alemanes de neumática son líderes tecnológicos, una posición que queremos mantener y fortalecer”, indica al respecto Seehausen.
La VDMA es la asociación industrial más grande de Europa. Dentro de esta, la Fluid Power Association atiende los intereses de más de doscientas empresas miembros de las áreas de hidráulica, neumática y tecnología de sellado. En términos de ventas en la industria, representan casi todo el mercado alemán.