Aventics amplía su gama de productos para incluir eyectores compactos inteligentes con display
Nuevas piezas de tecnología de vacío
Aventics aumenta su gama de productos en tecnología de vacío. En agosto de 2017, los especialistas en neumática lanzaron la serie ECD con cuatro eyectores compactos. Los nuevos productos, algunos de los cuales son compatibles con IO-Link, reducen significativamente el consumo de aire.
Aventics, especialista en neumática, amplía su gama de productos con eyectores compactos inteligentes. La nueva serie ECD (Ejector Compact Display) consta de cuatro versiones de productos: ECD-BV, ECD-SV, ECD-IV y ECD-LV. Todos ellos están equipados con una boquilla especial que garantizando una generación de vacío más eficiente. Cuando se opera a la presión óptima de 4 bar, el consumo de aire se reduce en un 15% en comparación con un producto sin esta tecnología. La nueva serie de eyectores ECD es adecuada para manipular piezas metálicas y otras piezas tanto porosas como no porosas.
Cuatro versiones para diferentes piezas de trabajo
La versión básica, ECD-BV, cuenta con un eyector compacto equipado con dos válvulas de conmutación en la parte superior del producto. En contraste con la versión básica, la versión inteligente, el ECD-SV, tiene una pantalla LED que los operadores pueden utilizar para leer directamente los valores de vacío. Esta versión también viene con una función de supervisión del sistema, un economizador de aire eléctrico y drenaje automático, y es adecuada para su uso con una amplia gama de piezas de trabajo.
Por otro lado, el eyector compacto ECD-IV está equipado con una pantalla digital que muestra todos los valores como números. Los operadores pueden introducir manualmente el punto de conmutación y la histéresis a través de la pantalla de fácil manejo. El ECD-IV también viene con una conexión IO-Link que permite una comunicación bidireccional con todos los sistemas de bus de campo comunes y ofrece parametrización y diagnóstico remotos. Los errores en el sistema pueden detectarse de antemano gracias a una detallada supervisión de la condición, que permite un mantenimiento orientado para evaluar y optimizar el rendimiento del sistema.
Por último, el eyector compacto ECD-LV es la versión de mayor tamaño del producto. Aventics ofrece una cuarta variante que es comparable a la versión inteligente ECD-IV, pero permite un mayor rendimiento.