Ajustar la amortiguación del cilindro ahora es mucho más fácil
“Más fácil, más rápido y más preciso” son las palabras que Abdelhakim Boulakhrif, el experto en sensores de Aventics, utiliza para describir las ventajas de la herramienta CAT. Boulakhrif también añade que: “Gracias al soporte visual con el sistema de semáforo LED, incluso un niño podría ajustar correctamente el amortiguador”. La herramienta muestra claramente la forma en que se debe ajustar, mientras, a través de una aplicación de smartphone, exhibe las características de amortiguación del conjunto y la velocidad del pistón. Esto permite a los usuarios beneficiarse plenamente de las excelentes características de los cilindros de Aventics en el sistema, ya que el ajuste a mano se convierte en una cosa del pasado.
La herramienta de diagnóstico se fija en el cilindro. La herramienta CAT detecta si se debe cambiar el ajuste de amortiguación evaluando la posición y la velocidad del pistón mediante el uso de sensores magnéticos, además de indicar de qué manera debe realizarse el ajuste. El dispositivo solo mide 5.5 por 8.3 centímetros y se puede quitar una vez que ha sido fijado correctamente. El dispositivo también cuenta con una batería integrada que se puede recargar a través de una conexión microUSB y la aplicación asociada es compatible con smartphones de Android e iOS. La herramienta de ajuste de amortiguación se puede utilizar para comprobar la serie de cilindros Aventics PRA, CSL-RD, MNI, ICL, IST, TRB y CCL.
La herramienta CAT se añade a la amplia gama de herramientas de ingeniería y montaje de Aventics. Un impulso más de Aventics para digitalizar la neumática que tiene como objetivo reducir costes, aumentar la confiabilidad del sistema, simplificar los diseños de la máquina y aumentar sus ciclos de vida.