Cilindros para las industrias alimentaria y farmacéutica
Los nuevos cilindros de Aventics cumplen con las normas europeas para aplicaciones en zonas de contacto con alimentos. Tanto el cilindro estándar CCL-IS con ISO 15552 como el cilindro compacto CCL-IC con ISO 21287 están desarrollados con un diseño higiénico. El cuerpo es de aluminio anodizado, mientras que los tornillos y el vástago del pistón están realizados con acero inoxidable. Además, el material del rascador y los lubricantes también están aprobados por la FDA.
El cilindro estándar CCL-IS está disponible en ocho tamaños que cubren un rango que va de 25 mm a 125 mm de diámetro y con una carrera de hasta 2.800 mm. Además, dependiendo de sus necesidades, los ingenieros pueden escoger entre la amortiguación elástica o la neumática. La serie de sensores de proximidad ST6 incluye una gran variedad de longitudes y conexiones, y puede instalarse sin necesidad de herramientas especiales. Hay que destacar la posibilidad de configurar el actuador con las conexiones de aire en la culeta delantera, en la trasera o en ambas, pudiéndose cambiar cuando se precise. Las conexiones de aire no utilizadas se pueden cerrar con tapones.
Con nueve tamaños diferentes, el cilindro compacto CCL-IC cubre la gama más amplia del mercado con diámetros que van de 16 mm a 100 mm. Esto proporciona a los ingenieros un grado máximo de libertad, ya que pueden ejercer tanto fuerzas inferiores como superiores. La carrera máxima del cilindro compacto es de 500 mm y se mide mediante un sensor de proximidad de la familia ST6 adaptado para la aplicación. Además, los cilindros CCL-IC se pueden montar sin elementos de sujeción adicionales. Asimismo, usando las herramientas de ingeniería digitales de Aventics, los cilindros se pueden adaptar a cualquier situación.