Nueva serie de sensores ST6: para un montaje aún más sencillo
Algunos fabricantes parece que perfeccionaron sus componentes décadas atrás aunque siguen produciéndolos con el mismo diseño desde hace muchos años. En cambio, Aventics tiene un enfoque muy diferente sobre este tema. Con su nueva serie de sensores ST6, Aventics ha simplificado de forma significativa el montaje del sensor en las ranuras en ‘T’ de seis milímetros en los cilindros de perfil de aluminio, así como el montaje del sensor en cilindros redondos y de tirantes.
La solución: un montaje con un tornillo universal. Los técnicos insertan el sensor en la ranura en ‘T’ desde arriba, fijan el tornillo con un cuarto de vuelta mediante un destornillador de punta plana o una llave Allen. Y hecho. A diferencia de los modelos de otros fabricantes, con el sensor ST6 ya no es necesario desmontar la tapa del cilindro. El instalador no necesita herramientas especiales y el tornillo queda sujeto manteniendo el sensor de forma fiable, incluso en caso de impacto o vibración. Las pestañas de retención en el lado del sensor permiten un montaje sencillo, incluso en lugares de difícil acceso o para el montaje en la parte superior.
Los sensores de proximidad detectan el campo magnético del imán cuando el pistón se mueve dentro del área de detección del sensor. Una vez alcanzado un umbral específico, el sensor responde. La serie de sensores ST6 de Aventics incluye una amplia gama de versiones con diferentes medidas y conexiones. Aventics también ofrece variantes con certificación ATEX y cubre temperaturas de aplicación desde -40 °C a 120 °C con sus variedades resistentes al frío y al calor. Los sensores tienen cULus certified, que están protegidos de la inversión de la polaridad y son resistentes a cortocircuitos en todas sus variantes.