Una solución rápida con la clase compacta LS04-XS
Los que compran coches de primera clase valoran su tamaño y espacio para disfrutar de un viaje cómodo y agradable. En cambio, aquellos que optan por un vehículo compacto tienen en cuenta que se aproveche al máximo el espacio disponible, aunque esto signifique adquirir un modelo con líneas menos deportivas. En el caso de las válvulas ocurre lo mismo. Con un caudal de 200 l/min, las válvulas LS04-XS de Aventics permiten un óptimo rendimiento manteniendo unas dimensiones lo más pequeñas posibles.
Para conseguir este objetivo, los ingenieros de Aventics combinaron las nuevas válvulas y los polímeros de alto rendimiento con aluminio. Como resultado, los ingenieros fueron capaces de reducir la longitud y la altura en varios milímetros. Esto hace que las LS04-XS de Aventics sean las válvulas más compactas para caudales de hasta 200l/min. Además, estas válvulas permiten la clase de protección IP65 con conexión M8 y la IP50 con una conexión estándar.
Las nuevas válvulas direccionales de Aventics ofrecen una conmutación mucho más rápida que la generación anterior: los tiempos han disminuido de 9/24 ms a solo 9/18 ms, lo que se traduce en una reducción de la velocidad del 33%. Esto mejora los procesos y permite reducir los tiempos de ciclo.
Como suele siendo habitual, estas nuevas válvulas disponen de varias opciones de conexión eléctrica. Además de los enchufes M8 de 3 clavijas con salida de cable recto, los usuarios también pueden seguir utilizando clavijas Molex de 2 pines con un cable adaptador proporcionado por Aventics.