La transformación digital de la agricultura marca la presencia de Claas
Las novedades de Claas en la pasada SIMA no fueron ni tractores ni cosechadoras en su formato, las miradas se centraron en las nuevas tecnologías y en como éstas pueden ayudarnos en un futuro próximo. El lema 'Ser agricultor dentro de 10 años' estuvo más presente que nunca y Claas ha estado investigando intensamente estos temas, y dio algunas ideas sobre su agenda digital. Claas confirmó también en París el nombramiento del Dr. Jens Foerst como nuevo director de la División de Tractores en sustitución de Lothar Kriszun, y recibió la buena noticia del Premio Máquina del Año, Mención Especial del Jurado, por su cosechadora Claas Jaguar con tecnología Shredlage.
La presentación realizada por Claas durante la pasada edición de SIMA tuvo un enfoque totalmente digital. Thomas Böck, director de Sistemas y Tecnología del Grupo, y Joachim Stiegemann, responsable de la División Claas E-Systems, desmenuzaron los proyectos que el fabricante alemán tiene actualmente en marcha en su 'agenda digital'. Un buen ejemplo de ello son el software Cemos Automatic para cosechadoras, el sistema Auto Fill de relleno automático de los vehículos de transporte con la picadora de forraje o el sistema 'Claas Sequence Management' en tractores para la gestión de los límites de parcela. En el futuro habrá un mayor enfoque en el proceso como un todo, según Claas, donde los vehículos de diferentes tipos trabajarán cada vez más unificados dentro de una red, como ya sucede, por ejemplo, con la aplicación Fleet View, que permite coordinar los equipos de transporte de una flota de cosecha de tal manera que las cosechadoras utilizadas puedan trabajar continuamente sin tiempos de espera.
El desarrollo de un tractor desde sus inicios
Todos hemos querido conocer alguna vez como se desarrolla un tractor desde su concepción hasta su salida de la cadena de montaje. En el nuevo sitio web de Claas Tractor se puede aprender cómo los desarrolladores de Claas consultan a los agricultores y contratistas con antelación e incorporan sus deseos y requisitos en la planificación de los nuevos modelos. El sitio web también ofrece una visión única de la fase de desarrollo, durante la cual los ingenieros plasman los nuevos conceptos digitalmente antes de crear prototipos en tamaño real. Los nuevos tractores, diseñados sobre la base de estos modelos, son probados y optimizados por los agricultores y contratistas de todo el mundo.