Nueva amortiguación ajustada para los mini cilindros de Aventics
La óptima amortiguación de los cilindros es un prerrequisito clave para minimizar los tiempos de ciclo de los sistemas neumáticos. Con la nueva amortiguación ajustada para los mini cilindros de las series CSL-RD, Aventics ofrece una alternativa potente a las amortiguaciones ajustables estándar: se ajustan en la mayoría de aplicaciones, ahorrando a los usuarios el tiempo requerido para el la optimización de movimiento (demasiado ajuste junto) del cilindro. El diseño de la amortiguación se basa en los requerimientos específicos de la industria alimentaria y es adecuado para aplicaciones con ciclos frecuentes de limpieza.
Por su experiencia de muchos años en el diseño de soluciones neumáticas inteligentes y por su conocimiento en las aplicaciones de aparatos con diseño higiénico, los especialistas de Aventics han desarrollado un sistema de amortiguación ajustada. El nuevo sistema ajustado cubre un amplio rango de aplicaciones, se ajusta bien incluso a bajas velocidades y no necesita ningún ajuste durante la instalación. Aventics utiliza un sistema especial de conducción de aire para lograr este óptimo rendimiento de amortiguación y reducir, así, las fuerzas de impacto con el cambio de cargas y desgaste dinámico.
Lo más destacable
- Sin ajustes de tiempo durante la instalación
- Diseño higiénico para las aplicaciones de la industria alimentaria
- Grasa para la seguridad alimentaria y junta rascadora.
La amortiguación ajustada se aplica en los mini cilindros ISO de Aventics de las series CSL-RD, cuya geometría optimizada de rodadura asegura una transición prácticamente perfecta entre el tubo y la tapa. Además del diseño estándar, Aventics también ofrece una variante de diseño higiénico con amortiguación ajustada. La combinación de rascador sin rebaje posterior, del nuevo contorno de amortiguación y de la geometría de los rodamientos minimiza la obstrucción por impurezas y residuos de producción.
Sin embargo, un diseño que evita ranuras y espacios muertos no es suficiente para cumplir con los ciclos de limpieza que implican limpiadores industriales ácidos o básicos demandados por la industria alimentaria. Esta es la razón por la que Aventics dio un paso adelante con las series CSL-RD: las superficies de acero inoxidable resistentes a la corrosión se suavizan mediante electro pulido para lograr una profundidad de rugosidad, por debajo de los requerimientos EHEDG, de no más de 0.8 μm. Además de su alto rendimiento, el material de la junta rascadora fue sometido a pruebas intensas con limpiadores industriales estándares para garantizar una óptima resistencia a agentes químicos para que cumpla con los altos requerimientos exigidos.