La unidad de mantenimiento MH1 de Aventics permite el uso en áreas húmedas
La descentralización de los componentes neumáticos es un paso importante, ya que mejora la eficiencia económica de un sistema y optimiza ahorros energéticos. Sin embargo, la industria alimentaria y otros sectores con aplicaciones en entornos limpios se consideran particularmente problemáticos debido al alto riesgo de corrosión. Con la unidad de mantenimiento MH1, Aventics introduce una solución innovadora con un diseño higiénico que puede utilizarse para procesar aire comprimido directamente en el sistema.
Los componentes de la unidad de mantenimiento MH1 de Aventics son resistentes a la corrosión y cumplen con los requerimientos de la FDA.
Gracias a los materiales de alta calidad y la grasa alimentaria, la unidad de mantenimiento MH1 de Aventics asegura procesos fiables, incluso si se aplica en áreas húmedas y con salpicaduras:
- Para áreas húmedas y de salpicaduras, y otras aplicaciones de limpieza
- El acero inoxidable garantiza una alta fiabilidad del proceso
- FDA (cumplimiento de alimentos) grado alimentario y grasas.
Con la unidad de mantenimiento MH1, Aventics continúa la descentralización de la neumática en la industria alimentaria, ofreciendo otros componentes que pueden ser aplicados directamente en el campo. El sofisticado concepto empieza con la elección de los materiales. Los reguladores de presión, filtros y accesorios utilizados para el MH1 están todos realizados de acero inoxidable 316. Esto está complementado con materiales de alta calidad como el polipropileno, PTFE y la grasa de grado alimentario NSF-H1 como lubricante. Los materiales son altamente resistentes a la corrosión, cumpliendo con los requerimientos de la FDA y resisten la limpieza de componentes con chorro de agua alta presión y con los agentes químicos estándar del sector. Además, los reguladores, que tienen un diseño higiénico, se pueden aplicar directamente en el proceso alimentario y trabajan perfectamente en rangos de temperatura de entre -10 °C y +90 °C con aire seco. De esta manera, los usuarios siempre pueden confiar en el uso directo de la unidad de mantenimiento en sus sistemas.
Y por último la fiabilidad del proceso. La unidad de manteamiento MH1 contribuye sustancialmente a la mejora de la eficiencia energética: la aplicación descentralizada del procesamiento del aire en el sector alimentario disminuye longitudes de los tubos y, por lo tanto, los volúmenes muertos. Al mismo tiempo, el peligro de contaminación de otras áreas no alimentarias se elimina. Esto hace que el MH1 sea un componente económico que crea y asegura los más altos estándares de pureza del aire, incluso en partes del sistema críticos a nivel de higiene.