Info

Ventas estables para Claas en 2015

15/12/2015

Claas, uno de los referentes mundiales en maquinaria agrícola, ha alcanzado la cifra de 3.838 millones de euros en 2015, a pesar del descenso significativo al que se enfrenta el mercado. Así, Claas ha logrado un rendimiento en sus ventas del 4,1%. “Estamos muy contentos por conseguir sobreponernos a la debilidad actual del mercado gracias a nuestra estructura internacional y nuestro gran catálogo de productos”, afirma Lothar Kriszun, presidente de la Junta Ejecutiva de Claas.

El mercado internacional de maquinaria agrícola descenderá un 20% este año. La bajada de los precios y las nuevas flotas con las que ya cuentan las empresas son factores que están teniendo un impacto negativo en las tendencias de compra. A pesar de ello, Claas ha sido capaz de mantener su posicionamiento en el mercado europeo. La empresa está teniendo buenos resultados en América del Norte y del Sur, pero se enfrenta a un descenso en Europa del Este. En Ásia, Claas ha logrado crecer en la India mientras el mer-cado de recolectoras de maíz se ha estabilizado en China.

Imagen

Claas ha focalizado sus inversiones en activos materiales en Rusia, Francia y Alemania. En la ciudad de Krasnodar, en el sur de Rusia, la compañía inició este año las operaciones de la fábrica más moderna de Europa dedicada al equipamiento agrícola. Poco después, firmó un convenio de colaboración con la Federación Rusa que le permitió ser considerado como un fabricante ruso nativo. De todos modos, la demanda de tecnología de recolección eficiente es muy alta y Claas se enfrente a una necesidad continua de mo-dernizarse.

En Trangé, Francia, se pusieron en funcionamiento dos nuevos bancos de pruebas a gran escala que permiten simular en 4 semanas toda la vida útil de un tractor. En Hamm, Alemania, se modernizó la tecnología de almacenamiento para asegurar que el suministro de recambio de piezas se desarrolla de la forma más eficiente posible. Otras áreas claves han sido el desarrollo mundial de la red de ventas y distribuidores y la digitalización de procesos.

El número de empleados se ha amentado hasta los 11.353 trabajadores, sobre todo por el crecimiento en China. En los dos últimos años, el número de empleados ha crecido casi un 20%. En Alemania, Claas cuenta con 5.250 trabajadores y mantiene su compromiso con la formación de sus propios empleados subalternos. En 2015, esta formación ha crecido un 7,8%.

La inversión en I+D también se ha mantenido alta, alcanzando 203 millones de euros. Se ha puesto el eje en el desarrollo de nuevos servicios, cosechadoras y tractores. Con el nuevo Lexion, la compañía quiere consolidar su posición de liderazgo en el mercado de cosechadoras Premium. La modificación de maquinaria para cumplir con las nuevas normas de emisiones ha sido otra fuente de inversión. De hecho, uno de cada diez empleados de Claas trabaja en I+D.

Según explica la empresa, la demanda de materias primas agrícolas resultantes del crecimiento de la población y del nivel de vida seguirá aumentando a pesar de la posibilidad de fluctuaciones temporales. Así, en 2016 se espera que el mercado general siga descendiendo. Los desarrollos negativos en los ingresos agrícolas, así como los efectos de las crisis políticas y económicas en los mercados emergentes están causando una restricción general hacia la compra de maquinaria agrícola. Gracias al posicionamiento de sus productos, Claas espera mantener su nivel de ventas el próximo año.

Empresas o entidades relacionadas

Claas Ibérica, S.A.

Comentarios al artículo/noticia

Deja un comentario

Para poder hacer comentarios y participar en el debate debes identificarte o registrarte en nuestra web.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos