Claas invierte en calidad y servicio
Agritechnica, principal escaparate para la multinacional alemana, fue el escenario escogido para lanzar algunas de las mejoras introducidas en su gama de productos con tal mejorar la competitividad del agricultor. Entre ellos destaca la adquisición del sistema de acondicionamiento para el ensilaje de maíz Shredlage para sus picadoras Jaguar y el nuevo programa de certificación Premium para máquinas usadas.
“Los cambios cíclicos son normales y lo que hemos hecho en Claas es mejorar para hacerlo mejor que nuestros competidores”, afirmaba ante la prensa internacional congregada en Agritechnica el máximo responsable de la División de Tecnología y Sistemas de Claas, Thomas Böck. “Hemos sabido reconocer, no solo en Europa sino también en el resto del mundo, qué necesita nuestro cliente y ofrecerle la calidad y el servicio adiente”, añadió. "La innovación en nuestro sector significa más eficiencia, más productividad y más comodidad para el agricultor en su rutina diaria".
Es en este marco en el que presentó el nuevo sistema de acondicionamiento para el ensilaje de maíz para las picadoras Jaguar, premiado con una Medalla de Plata en Agritechnica. Los rodillos MCC MAX se han desarrollado para el ensilaje de maíz con longitudes de corte de entre 7,0 y 22 mm, que es el rango de aplicación más popular. Tienen un perfil de diente de sierra y cada uno cuenta con 30 segmentos anulares. El posicionamiento y la geometría especial de los segmentos anulares significan que el cultivo picado no sólo se procesa por fricción, sino también por el corte y las fuerzas de cizallamiento. Pero Claas no se ha quedado ahí y en su serie de sistemas para ensilaje ha dado un paso más gracias a la adquisición del sistema de picado Shredlage, especialmente recomendado para productores de leche en zonas con una menor cantidad de forraje. El sistema permite longitudes de corte de 26 a 30 mm y permitie una mayor producción y una mejor digestión por parte del animal.
Böck hizo también referencia al sistema de control automático de prensado para las megaenfardadoras Quadrant 5200 y 4200, con el que hasta los conductores sin experiencia pueden lograr el máximo rendimiento posible de los equipos y producir megafardos prismáticos de densidad uniforme, independientemente de la calidad del heno.
First Claas Plus, el nuevo programa de certificación premium para maquinaria usada
Desde mediados de la década de 1980, Claas ha vendido más de 15.000 cosechadoras y picadoras de forraje autopropulsadas usadas en todo el mundo, en un mercado en constante crecimiento. En Agritechnica, Claas ha introducido un nuevo programa de certificación internacional para máquinas seleccionadas usadas recientemente, ofreciendo a sus clientes garantías adicionales para la máxima seguridad en su funcionamiento.
¿Cuál es la ventaja decisiva para los clientes? El nuevo programa de certificación First Claas Plus incluye automáticamente el 12 meses de garantía Maxi Care First Plus, en virtud de la cual todas las piezas de repuesto originales, materiales operativos y trabajos de reparación que se requieran en caso de reclamar la garantía serán sustituidos o llevados a cabo por los distribuidores locales. El programa First Claas Plus está disponible para tractores Claas seleccionados, cosechadoras y picadoras de forraje con hasta tres años de antigüedad. El procedimiento de certificación está sujeta a los más altos estándares de calidad. Esto significa que estas máquinas usadas son revisadas exclusivamente por especialistas en centros autorizados Claas.