Claas presenta la nueva gama de cosechadoras Lexion 700
A principios de agosto, Claas celebró en Alemania el evento de presentación de sus nuevas cosechadoras Lexion 700, los nuevos cortes y sus carros de transporte y las nuevas empacadoras Quadrant 5200/4200. El referente europeo en cosechadoras mostró las ventajas de sus nuevos equipos a decenas de invitados que pudieron comprobar la versatilidad y fiabilidad de la firma alemana.
Hacia la ‘cuarta dimensión’ con la nueva línea Lexion 700
La nueva Lexion 700 da un paso adelante en el control de emisiones. Bajo el cumplimiento de la norma de tratamiento de emisiones Tier 4/Stage 4, Claas ha cambiado su proveedor CAT por Mercedes-Benz. Los modelos de gama alta 780 y 770 están equipados con la última generación de motores Mercedes-Benz de 15,6 l, lo que permite a Lexion 780 alcanzar los 626 CV. Los modelos 750 y 740 cuentan con un motor de 10,7, también de Mercedes-Benz, pero el modelo 760 trabaja con motor Perkins. Las cosechadoras Lexion 750 y 740 también están equipadas con un sistema de enfriamiento dinámico de accionamiento de ventilador que permite alcanzar el nivel exacto de refrigeración que precisa el motor.
Claas ha ampliado el depósito de grano de sus modelos más grandes, Lexion 780 Terra Trac y 770 Terra Trac hasta los 13.500 l. Con una velocidad de descarga de 160 l/s, el contenido del tanque de grano se puede transferir en menos de 2 minutos. Además, la Lexion 780 cuenta con seis rotores cóncavos y la Lexion 700 con cinco, así como con placas de cubierta de rotor hidráulico en los dos primeros segmentos.
En esta línea de innovación, Claas ha desarrollado el sistema de limpieza 4D para la gama Lexion 700. Este sistema está formado por un controlador de la placa de cubierta del rotor pendiente-dependiente y un controlador automático del fuelle.
Las cosechadoras Lexion 760 y 750 estás disponibles en versión Montana para la recolección en terrenos montañosos, puediendo compensar hasta un 17% la inclinación lateral.
Claas también ha modificado las dimensiones de los picadores de paja. El diámetro del tambor en la Lexion 700 se ha aumentando unos 5 cm, lo que permite una ingesta de cultivo más uniforme, así como una longitud de corte y una orientación más compacta.
Con el objetivo de detectar picos de carga críticos en etapas tempranas, Claas ha desarrollado un sistema de control automático del flujo de cultivo en la Lexion 700. Este sistema memoriza y compara las velocidades de rotación del motor, el mecanismo APS de trilla y el sistema de separación residual del grano Roto Plus durante su funcionamiento. Por último, Claas ha efectuado mejoras en el sistema automático Cemos, introducido por primera vez en 2012.
Nueva cosechadora Claas Lexion 780.
Precisión e innovación en un formato compacto: Vario, Cerio y Maxflex
Con los nuevos desarrollos aplicados en Maxflex, Vario y Cerio, las innovaciones de Class en sus barras de corte hacen accesible la línea Lexion a granjas pequeñas y medianas. La marca alemana ha introducido un carro de transporte de dos ejes con eje trasero dirigido en las barras de corte con anchura de trabajo entre 10,5 y 12,3 m.
Las nuevas Vario 680, 620, 560 y 500 pueden aplicarse a la cosechadora Lexion 600, Tucan 500, 400 y 300 y a Avero 240 y 160. Vario ofrece una buena conmutación del grano a la colza en pocos minutos gracias a una mesa ajustable entre -10 y +60 cm. Los divisores de cultivo y los cuchillos de colza se pueden conectar y desconectar sin herramientas gracias a sus rápidos acoples: el montaje de cuchillas de corte activa de forma automática la bomba hidráulica que impulsa las cuchillas laterales y las posiciones de la tabla y de la bobina se transmiten a la barra de corte automáticamente.
Las barras de corte Cerio 680, 620 y 560 tienen características muy similares a las barras de la serie Vario en cuanto a su encuadre, sistemas de accionamiento y alimentación y carretes. Los mecanismos de corte Cerio también disponen de la posición de estacionamiento automático de bobinas y la opción de ajustar la longitud de la tabla. Esta última se puede ajustar manualmente en cinco posiciones que oscilan entre -10 y +10 cm, lo que permite comprobar que la alimentación es uniforme y mejorar el rendimiento hasta un 10%.
Con el fin de eliminar pérdidas durante la cosecha, los cultivos deben cortarse lo más cerca del suelo posible. Gracias a la flexibilidad de su barra de corte, la línea Maxflex ajusta de forma automática cualquier irregularidad del terreno e impide que el suelo se levante y se ensucien las cuchillas. Los nuevos modelos de la gama Maxflex (930, 770, 620 y 560) cuentan con una barra con 180 mm de flexibilidad para anchuras de trabajo entre 9,30 y 5,60 m y un nuevo carro de transporte de dos ejes con dirección en las 4 ruedas para anchuras de trabajo entre 10,5 y 12,3 m.
Empacadoras Quadrant 5200 y 4200: anudador de alto rendimiento con control de presión de compactación y conductos de aire activos
Hasta hoy, los modelos Quadrant 3200 y 2200 han manejado la categoría de pacas de 120 x 70 cm de Claas. Ahora, ambos modelos se han rediseñado por completo dando lugar a la nuevas empacadoras Quadrant 5200 y 4200. Durante el desarrollo de Quadrant 5200, se puso el foco en la mejora del rendimiento, de la densidad de bala y la comodidad del conductor. Además del nuevo anudador, la Quadrant 4200 se caracteriza por su nuevo diseño y su gran variedad de opciones de equipamiento.
Claas ha aumentado el tamaño del anudador y ha redefinido cada paso del proceso de anudado para darle una mayor salida comercial a las nuevas empacadoras. El diseño de la placa gancho y de la guita de retención se ha modificado para permitir operaciones con extremos de hilo más largo y cabos de calidad variable que se anudan de forma más fiable. El nuevo sistema de control conjunto sostiene la cuerda apretada durante el proceso de llenado de pacas y realiza una ligera tensión durante la compactación.
El ventilador de alto rendimiento Turbo Fan atestigua una limpieza efectiva. Cuenta con conductos de aire activos y péndulos oscilantes que aseguran que el flujo de aire –a 140 km/h- se concentra y se controla de forma activa. Además, el aire no se dirige únicamente a la parte delantera sino que llega a los lados del anudador, manteniéndolo limpio y libre de materia residual. El nuevo sistema de control de presión de compactación, conocido como APC (Automatic Pressure Control), permite que las empacadoras operen de la forma más productiva posible.
Con la introducción de la empacadora Quadrant 5200, Claas se convierte en el primer fabricante en añadir una válvula de admisión hidráulica a su gama de pick-ups. Gracias a esta unidad hidráulica, el sistema PFS (Power Feeding System) y el rodillo repartidor trasero, la velocidad de ingesta se pueda regular y revertir desde el interior de la cabina en caso de obstrucción.