Ausama muestra los equipos de recolección de forraje Fella en Demoagro
Ausama, como distribuidor de los productos Fella en España y Portugal, realizó multitud de demostraciones con sus segadoras, hileradoras, henificadoras y acondicionadores, dando la oportunidad a los asistentes de conocer de primera mano las innovaciones y el trabajo de la maquinaria Fella.
Fella es desde hace más de 95 años sinónimo de técnica innovadora, excelente calidad y pasión personal al servicio de la agricultura. Como especialista en técnica de recolección de forraje ‘made in Germany’ ofrece a sus clientes de todo el mundo la mayor gama de productos compuesta por segadoras, henificadoras, hileradoras y acondicionadores.
En el stand de la empresa pudieron verse innovaciones técnicas, como la protección contra sobrecargas inesperadas de clase extra para segadora rotativa driveGUARD. Cada agricultor sabe por experiencia propia que en las superficies agrícolas hay cuerpos extraños que entran accidentalmente en la segadora, junto con el flujo bueno, y que son capaces de provocar daños considerables. Con driveGUARD, Fella evita que se produzcan precisamente este tipo de daños.
El sistema de cambio rápido de cuchillas ComfortChange permite cambiar las cuchillas fácil y rápidamente con la llave de cuchillas. ComfortChange permite retener la cuchilla automáticamente quedando asegurada de forma fiable, reduciendo los tiempos de mantenimiento.
La protección patentada contra arranques SafetySwing proporciona óptima seguridad en cualquier campo y protege a su máquina de forma fiable frente a daños provocados por colisiones con objetos. La segadora se abate hacia arriba y atrás cuando choca con un obstáculo para volver a continuación automáticamente a su posición original gracias a su propio peso. Cada unidad segadora está protegida individualmente y capaz de desviarse por sí sola. Otra particularidad es SafetySwing: el punto de giro de la segadora se encuentra en el centro del cabezal de tres puntos, para garantizar el mayor brazo de palanca posible. De este modo, el mecanismo se activa con seguridad incluso si uno de los discos segadores interiores choca contra un obstáculo.
El sistema TurboLift permite descargar la barra de corte hidroneumáticamente. Este sistema dispone de un innovador bloque de control que permite regular la presión de apoyo en marcha de forma rápida, sencilla y continua. Además se calibra automáticamente con cada cambio de sentido por lo que se corrige inmediatamente cualquier modificación no deseada de la presión de apoyo. Así, se pueden monitorizar todos estos parámetros cómodamente desde el asiento del tractor. Gracias al corte flotante, la barra de corte se va adaptando de forma excelente a las más diversas condiciones de uso. La reducción de la presión de apoyo, de manejo sumamente sencillo durante la pasada de zonas húmedas o empapadas, evita que se ensucie el pasto y garantiza que se conserven los brotes de forraje.
Por último, la característica de calidad Super C es sinónimo de máxima calidad y vida útil muy larga. Las púas que utiliza Fella deben superar un ciclo de prueba con 200.000 topes sin sufrir ningún daño. Ya durante la producción se preparan las púas en unas operaciones de procesamiento específicos para conseguir una buena estabilidad, elasticidad y larga vida útil. Con un diámetro de púa de 9,5 mm, un diámetro de espira de 70 mm y seis espiras la SUPER-púa en C, es una de las más potentes disponibles en el mercado y un excelente ejemplo para la alta calidad de producción de cualquier henificadora de Fella.