En breve, desde el 24 al 28 de febrero, la feria internacional agrícola SIMA abrirá sus puertas en París. Tradicionalmente, un comité de expertos otorga los 'Premios de Innovación SIMA' que reconocen las innovaciones de futuro en el sector de la maquinaria y los servicios agrícolas. Los ganadores de estos premios fueron anunciados el 20 de noviembre pasado. 19 innovaciones distintas han recibido premios, consistiendo en tres medallas de oro, cuatro medallas de plata y doce distinciones. Claas fue capaz de conseguir tres de los codiciados premios.
La primera 'Medalla de Oro' ha sido por haber desarrollado una aplicación de software innovador (app), con el título provisional de 'Universal Isobus Terminal' (Terminal Universal Isobus). En la actualidad es todavía un proyecto en desarrollo que va a revolucionar la comunicación Isobus entre el tractor y el usuario. Gracias a la nueva aplicación, el usuario puede visualizar y utilizar el sistema Isobus en su ordenador personal, con la gran ventaja de tener acceso continuo a todos los datos operativos y de aplicaciones/informaciones tales como su ficha de cliente, correo electrónico o aplicación de previsión meteorológica. El usuario sólo necesita una tableta y la aplicación se puede descargar desde Internet.
La segunda máxima distinción para Claas fue por el el sistema Cemos Automático, que puede montarse en la nueva serie de cosechadoras Lexion 700, las cuales fueron lanzadas en julio de 2012. El Cemos Automático es el primer sistema totalmente automático en cosechadoras que combina los ajustes del sistema de separación y limpieza. El sistema utiliza numerosos sensores para monitorizar una amplia variedad de parámetros de la cosechadora con total precisión y de inmediato ajusta las configuraciones para las condiciones actuales, de una forma totalmente automática.
Anuncio de los ganadores de los 'Premios SIMA Innovaciones 2013' en París. De dcha. a izq.: Thierry Panadero, director general de Claas Francia; Carine Perrin, responsable de Producto de máquinaria de forraje de Saulgau; Guillaume Feys, responsable de Producto de Claas Francia; y el moderador del evento.
La 'Medalla de Plata' fue concedida a Claas por el concepto de enfriamiento dinámico Dynamic Cooling. Con el fin de atender el incremento de potencia del motor, Claas ha desarrollado un sistema de refrigeración totalmente nuevo para los últimos modelos de la serie Lexion 700. El nuevo sistema de enfriamiento tiene un ventilador de velocidad variable y funciona según el principio de 'enfriamiento bajo demanda', es decir, el sistema solo proporciona la potencia de refrigeración realmente requerida por la máquina.
Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos