2012 fue otro ejercicio exitosos para
Claas. La compañía incrementó sus ventas alcanzado los 3.436 millones de euros, frente a los 3.304 millones de euros del año anterior. Este incremento ha sido debido, sobre todo, gracias al aumento cercano al 10% en la División de Producción de Tecnología. Los 315,6 millones de euros conseguidos en beneficios antes de impuestos aumentan casi en un 24% el valor ya de por si récord del 2011, de 255,3 millones de euros. El rendimiento sobre las ventas ha alcanzado la cifra del 9,2%. Al mismo tiempo, la calidad de los ingresos volvieron a aumentar considerablemente, obteniendo un margen de beneficios brutos del 26,4%.
La base del éxito económico del Grupo Claas es la continua fuerza de innovación mejorando sus productos y el alto conocimientos técnico que tienen todos sus empleados. Esto se evidencia en la consecución de numerosos premios, entre ellos, las recientes medallas de oro y plata obtenidas en ferias internacionales como SIMA 2013, y otros muchos premios obtenidos, tanto en Alemania como en otros países extranjeros.
Las inversiones en el futuro de la compañía son bastante claras, tanto en cuanto la expansión como a la modernización de producción y de actividades logísticas en lugares como Francia, Rusia y otros países, evidenciando la dedicación de la compañía a un crecimiento sostenible. Las inversiones mencionadas ascendieron a 127 millones de euros. Junto con los 177 millones de euros en gastos de investigación y desarrollo (I+D), el total de inversiones aumentó a 304 millones de euros en el ejercicio 2012.
Durante este ejercicio, Claas vendió sus empresas de la división de Producción de Tecnología –que proveían a la industria de la automoción y aeronaves– a Deutsche Beteiligungs y a MBB Industries, como un medio para desarrollar la industria. El desarrollo positivo de estas ventas del Grupo Claas compensa totalmente la consiguiente caída de ingresos en las ventas.