El desarrollo del motor ME-LGIA de MAN Energy Solutions marca un nuevo hito
MAN Energy Solutions ha anunciado que el desarrollo de su motor ME-LGIA (Inyección de Gas Líquido de Amoníaco) ha entrado en una nueva fase con el inicio de las pruebas de un motor de dos tiempos a escala completa que funciona con amoníaco en su RCC (Centro de Investigación de Copenhague).
“Después de haber completado más de 12 meses de pruebas en un solo cilindro utilizando amoníaco, alcanzar el hito de realizar pruebas en un motor a escala completa es muy significativo. Hemos estado ocupados con el proceso de conversión en los últimos meses, asegurándonos de que todas las disposiciones de seguridad funcionen según nuestros requisitos. Ahora estamos listos para la siguiente fase, que se centrará, entre otros parámetros, en la combustión y las emisiones, el ajuste del motor, las pruebas de atomizadores y la verificación del sistema de control. Está previsto que esta etapa continúe hasta mediados de 2025”, comenta Ole Pyndt Hansen, jefe de I+D de Dos Tiempos de MAN Energy Solutions.
“El mercado está ansioso por cualquier noticia relacionada con nuestro desarrollo del ME-LGIA, y el inicio de las pruebas del primer motor de amoníaco de dos tiempos a escala completa del mundo es un hito importante. En MAN Energy Solutions estamos orgullosos de ser pioneros en este nuevo segmento de motores de amoníaco, pero es igualmente importante para nosotros mostrarle al mundo que avanzamos de manera cautelosa, confiable y priorizando la seguridad. Ahora es el momento de desarrollar la tecnología y esperamos poder revelar nuestros avances en el momento adecuado”, ha declarado Bjarne Foldager, jefe de Negocios de Dos Tiempos de MAN Energy Solutions.