Schottel suministra sistemas de propulsión para cuatro nuevos OCV
Chinese Wuchang Shipbuilding Industry Group ha seleccionado a Schottel para el suministro integral de propulsión para cuatro nuevos buques de construcción offshore (OCV). Los buques, de 100 metros de eslora, han sido diseñados por la compañía noruega Salt Ship Design bajo el nombre Salt 308 OCV.
El nuevo diseño Salt 308 OCV tiene una eslora de 100 metros, una manga de 23 metros, un calado de 6,5 metros y una superficie de cubierta de 1.150 metros cuadrados. Estará preparado para operar con combustibles alternativos.
Los requisitos del sistema de propulsión son muy específicos debido a la necesidad de operar en alta mar a profundidades de hasta 3.000 metros en condiciones marítimas complejas. Estos buques operarán tanto en la industria tradicional del petróleo y gas, como en la industria de las energías renovables.
“Nos gustaría agradecer a todos los socios del proyecto la confianza que han depositado en Schottel para equipar esta serie de OCVs con nuestros sistemas propulsores", señala Roland Schwandt, CEO adjunto de Schottel. "El paquete de propulsión, de cinco equipos por buque, proporcionará al armador la mejor tecnología disponible en el mercado para posicionamiento dinámico en aplicaciones offshore de gran exigencia”.
Detalles del suministro
El volumen de pedido por buque es el siguiente:
2 Schottel Dynamic RudderPropellers tipo SRP 610 DL
El Dynamic RudderPropeller de Schottel (SRP-D) desempeñó un papel convincente como medio esencial para el posicionamiento dinámico en el paquete completo. Además de un aumento significativo en la aceleración/desaceleración del propulsor y un sistema de dirección de giro rápido, los propulsores azimutales también presentan un diseño compacto con un motor principal integrado (‘Embedded L-Drive’) y un eje de hélice inclinado a ocho grados, lo que resulta en una menor interacción entre los propulsores y entre el propulsor y el casco. Cada buque estará equipado con dos SRP 610 DL con un diámetro de hélice de 3.200 mm y una potencia de entrada de 2.700 kW.
Schottel Dynamic RudderPropellers tipo SRP 610 DL.
1 Schottel Retractable RudderPropeller tipo SRP-R 380 L
La propulsión principal se complementará con un propulsor retráctil de timón tipo SRP-R 380 en la proa del buque, con un diámetro de hélice de 2.200 mm y una potencia de entrada de 1.500 kW, equivalente al mencionado SRP-D, impulsado por un motor eléctrico integrado. Este propulsor, basado en la tecnología probada de RudderPropeller de Schottel, estará equipado con un eje de hélice inclinado a 8 grados para aumentar la eficiencia de la propulsión.
Schottel Retractable RudderPropeller tipo SRP-R 380 L.
2 Schottel TransverseThrusters tipo STT 6
Dos propulsores transversales adicionales en la proa, con una potencia de entrada de 2.050 kW, proporcionan una maniobrabilidad aún mayor durante el posicionamiento dinámico. Las hélices tendrán un diámetro de 2.740 mm. Para mejorar el confort de la tripulación, ambos STT 6 de Schottel estarán montados elásticamente.
Schottel TransverseThrusters tipo STT 6.