Riello UPS estará en Navalia de la mano de TICA+, con lo último en soluciones SAI para el sector naval
Riello UPS acude por primera vez a la feria Navalia, que este año tendrá lugar del 21 al 23 de mayo en el Recinto Ferial de Vigo, de la de la mano de TICA+ para presentar las soluciones más flexibles para alimentar aplicaciones críticas de la industria marítima, que reducen las emisiones de carbono y aumentan la eficiencia energética en una apuesta clara por la sostenibilidad.
En la nueva edición de Navalia, Riello UPS llevará la gama de SAIS Sentryum Rack Marine que destaca por su elevada adaptabilidad a cualquier tensión de entrada y su diseño modular Plug & Play. Su compatibilidad con diferentes tensiones permite el funcionamiento del equipo en situaciones críticas, garantizando la máxima flexibilidad del sistema mientras que al ser una solución modular asegura la completa operatividad del sistema, sin ajustes especiales ni intervención de un técnico.
Además, puede adquirirse como un único módulo de 20 kVA/kW e instalarse en un armario rack de 19 pulgadas o en un soporte mecánico proporcionado por el usuario. Según José Luis Alvaredo, director general de Riello UPS España, “los Sentryum Rack dan un paso más en la mejora de la eficiencia energética, así como en su rendimiento general que se aprecia claramente en la gama Sentryum Rack Marine. Todo ello gracias al continuo esfuerzo y dedicación de nuestros departamentos de investigación y desarrollo, localizados en Italia, y al empleo de tecnologías y componentes de última generación”.
Los Sentryum Rack Marine son sistemas SAI Double Conversion True-ON LINE de doble conversión disponible en versión autónoma de 20 kVA/kW y en versiones modulares de 20 a 160 kVA/kW con configuraciones de salida monofásica y trifásica. La flexibilidad del equipo permite que la tensión de entrada (trifásica o monofásica) pueda cambiar durante el funcionamiento sin necesidad de reajustes ni operaciones manuales, manteniendo en todo momento la tensión de salida. El Sentryum Rack Marine ofrece una escalabilidad vertical que minimiza el espacio ocupado por el sistema. Para garantizar una total inmunidad frente a las típicas interferencias de la red de alimentación del entorno marítimo está el bloque básico del Sentrym Rack Marine que es un módulo de 20 kVA/kW donde las conexiones de las señales de comunicación se encuentran segregadas y separadas de las conexiones de alimentación (entrada, salida, batería).
No obstante, en entornos muchos más severos se recomienda el armario Sentryum Rack Marine que puede instalarse justo contra la pared o espalda con espalda y está diseñado para alojar hasta 3 módulos (60 kVA/kW) y puede conectarse en paralelo para un total de 8 módulos y 160 kVA/kW de potencia. El armario Sentryum Rack Marine dispone de un panel de distribución que contiene todos los dispositivos para desconectar cada módulo, así como un bypass manual de mantenimiento que aísla estos 3 módulos con el fin de garantizar la continuidad de alimentación a la carga.
Es importante resaltar que tanto los módulos como los armarios disponen de la línea de bypass separada de la línea del rectificador para una mayor disponibilidad no solo de la alimentación del sistema SAI sino de la carga.
Comunicaciones avanzadas
Lo que hace especial al Sentryum Rack Marine es su pantalla gráfica táctil a color que muestra información sobre el SAI, las dimensiones de los estados de funcionamiento y las alarmas en distintos idiomas. La pantalla inicial muestra el estado del SAI y la condición operativa de los distintos componentes (rectificador, baterías, inversor, bypass). La interfaz de usuario incluye una barra de leds de estado del SAI que muestra de forma clara e inmediata la información sobre su estado general cambiando de color (azul claro, azul oscuro, naranja y rojo) según el modo operativo y la condición.
En cuanto a las comunicaciones, es compatible con todos los sistemas operativos y entornos de red, con infraestructuras VMware, Nutanix, Syneto y Riello Connect.