Se instala la primera turbina eólica en el parque offshore Eneco Luchterduinen
El pasado 7 de abril, la construcción del nuevo parque eólico marino Luchterduinen entró en su fase final y con la instalación del primer aerogenerador de Van Oord y la llegada del buque de instalación, el Aeolus.
Los otros 42 aerogeneradores restantes se instalarán durante las próximas semanas. Se espera que el parque eólico que se ponga en funcionamiento en agosto.
Los componentes de las turbinas de viento (torre, góndola, palas) serán transportados desde su lugar de construcción del puerto de Esbjerg en Dinamarca. El Aeolus tiene capacidad suficiente para el transporte y la instalación en alta mar de todos los componentes de ocho turbinas a la vez.
Navegará 30 horas desde Esbjerg al parque eólico de Luchterduinen. La instalación de una única turbina de viento, que incluye mover el buque a diferentes posiciones, toma alrededor de un día.
Las turbinas del tipo V112, producidas por MHI Vestas Offshore Wind, tienen una capacidad de 3 MW cada uno. Serán colocadas en torres de 62 metros de altura, que a su vez serán situadas en la parte superior de las fundaciones que se extienden 17 metros sobre el nivel del mar. Las palas tienen una longitud de 54 metros.
El desarrollo del parque eólico Eneco Luchterduinen, que se encuentra a una distancia de 23 kilómetros de la costa entre Noordwijk y Zandvoort, se trata de un proyecto conjunto entre la empresa energética Eneco y Mitsubishi Corporation. Las 43 turbinas eólicas generarán electricidad verde para cerca de 150.000 hogares.