NCL invierte 1.200 millones en dos nuevos barcos de crucero
E.P Tras el exitoso lanzamiento del Norwegian Epic, la compañía norteamericana de cruceros Norwegian Cruise Line, NCL, invertirá cerca de 1.200 millones de euros en la construcción de dos nuevos barcos, según anunció hoy en un comunicado.
El grupo ha llegado a un acuerdo con el astillero alemán Meyer Werft para la construcción de estas nuevas embarcaciones de la siguiente generación de ‘Freestyle Cruising, que se entregarán en la primavera de 2013 y de 2014 respectivamente.
Cada uno de los buques de 143.500 toneladas brutas tendrá una capacidad para 4.000 pasajeros aproximadamente y una amplia variedad de camarotes.
Se informará de otros detalles y características de interés de los nuevos barcos a medida que progrese la construcción.
NCL informa de que cuenta con compromisos de un sindicato de bancos para la financiación de créditos a la exportación con este proyecto.
"La continua mejora de nuestros resultados operativos en los últimos años, como resultado de la implantación de diversas iniciativas estratégicas, nos ha colocado en una posición que nos permite ampliar nuestra flota", destacó al respecto del anuncio el consejero delegado de NCL, Kevin Sheehan.
Los astilleros de Meyer Werft, con sede en Papenburg (Alemania), construyeron recientemente los cuatro barcos de la clase ‘Jewel’ de NCL, el ‘Norwegian Gem’ entregado en 2007, el ‘Norwegian Pearl’ y el ‘Norwegian Jade’ entregados en 2006, y el ‘Norwegian Jewel’ entregado en 2005. Los nuevos buques serán el octavo y el noveno que la compañía construirá con el grupo alemán.
"Norwegian Cruise Line y Meyer Werft tienen una larga historia de colaboración. Estamos encantados de continuar nuestra relación. Nuestros equipos trabajan muy bien juntos y estamos muy contentos de construir esta nueva clase de embarcaciones innovadoras", destacó, por su parte, el socio director del astillero, Bernard Meyer.