Astilleros Murueta bota el atunero ‘Egalabur’
Astilleros Murueta ha botado hace unos días en sus instalaciones de Erandio (Vizcaya) el buque atunero congelador Egalabur, construido para la compañía Atunsa (Atuneros Congeladores y Transportes Frigoríficos).
La madrina de la ceremonia fue Julia Díaz de Corcuera, accionista de Atunsa, que bautizó el barco con la tradicional botella de cava, en presencia de los presidentes de los astilleros y de la compañía pesquera, así como de personalidades de la Administración pública del País Vasco.
El buque Egalabur es el séptimo atunero en activo de la compañía Atunsa. Su construcción se inicio en mayo de 2013 y una vez botado, continuarán los trabajos en el astillero hasta su entrega al armador, prevista para finales de julio de este mismo año.
Así, el buque cuenta con una eslora de 91 metros y una capacidad de cubas de 2.200 metros cúbicos. Su manga de trazado es de 14,70 metros y alcanza una velocidad (en pruebas) de 18 nudos.
Antes de su entrega, el buque realizará las preceptivas pruebas de mar para comprobar la respuesta de la maquinaria y su navegabilidad, además de las posteriores labores de limpieza.
Fuente: Naucher Global