MSC Virtuosa se une a la flota de MSC Cruceros
MSC Cruceros ha recibido recientemente el MSC Virtuosa, el último barco que se une a su flota. Como manda la tradición, la ceremonia de la bandera, en esta ocasión pequeña y privada, se celebró en Chantiers de l’Atlantique (Saint Nazaire, Francia) en el astillero, donde MSC Virtuosa ha recibido su bandera oficial y los mejores deseos de buena suerte. A la ceremonia acudieron en persona, Pierfrancesco Vago, presidente ejecutivo de MSC Cruceros, su mujer Alexa Aponte-Vago y sus hijos, así como representantes del equipo de nuevas construcciones de MSC Cruceros y directivos y empleados del astillero.
“Mi familia y yo no podíamos perder la oportunidad de dar la bienvenida en persona al nuevo miembro de nuestra flota. La entrega de MSC Virtuosa, en un momento tan desafiante para nuestra industria, simboliza como nuestra empresa familiar sigue mirando a largo plazo y construyendo nuestro futuro”, comentó Vago.
“Para ello”, continuó, “seguimos comprometidos en seguir construyendo, cada vez, los barcos más innovadores del mundo medioambientalmente hablando que cuentan con la tecnología más avanzada en el mar. Casi tan importante es que, con cada nuevo barco, seguimos rompiendo las barreras de la innovación en cuanto a oferta de producto, que hace que la experiencia para nuestros pasajeros sea única y novedosa. En MSC Virtuosa, esto incluye el primer camarero humanoide del mundo en el mar que será la estrella de una experiencia inmersiva y futurista con la última tecnología. Nuestra oferta de restauración también ha sido reforzada con dos conceptos nuevos de restaurantes con cocina internacional que darán la oportunidad al pasajero de viajar descubriendo esta gastronomía. Esto, por supuesto, es algo suplementario a la experiencia que ya ofrecemos como espectáculos teatrales, oferta familiar premiada, tecnología para el pasajero de primer nivel y nuestra ya icónica galería de 101 metros de largo con su cúpula LED que es el alma social del barco, y mucho más”.
Por su parte, Laurent Castaing, director general de Chantiers de l’Atlantique, resaltó: “Estoy orgulloso de lo que nuestros equipos han conseguido juntos, a pesar del difícil contexto sanitario. Con la construcción de MSC Virtuosa, hemos conseguido llegar a un nivel de acabados y rendimiento con el que MSC Virtuosa dará a sus futuros pasajeros lo mejor que tiene el mundo del crucero para ofrecer. El decimosexto barco que Chantiers de l’Atlantique ha construido para MSC Cruceros es, por lo tanto, ¡un ejemplo que será difícil de superar!”.
MSC Virtuosa
La nueva nave, que se incorpora a la flota de MSC, tiene tecnologías avanzadas como sistemas híbridos de limpieza de gases de escape, sistemas de reducción catalítica selectiva de última generación (SCR), sistemas de tratamiento de aguas residuales diseñados en línea con la resolución MEPC 227(64) de la OMI, conexión eléctrica de tierra-a-barco, o un sistema de gestión de ruido submarino irradiado.
MSC Virtuosa ha recibido las 11 perlas de oro de Bureau Veritas por sus aspectos innovadores, entre los que destacan la protección medioambiental, de sanidad e higiene. MSC Virtuosa es el primer barco de crucero del mundo que ha recibido la nota de BIORISK de Bureau Veritas como reconocimiento por su habilidad de mitigar y manejar los riesgos de enfermedades contagiosas en los pasajeros.
“Nuestro objetivo a largo plazo es lograr una operación de crucero con impacto cero y es el camino que llevamos. A medida que trabajamos con nuestros socios para identificar nuevas tecnologías que nos acerquen a este objetivo con cada nuevo barco que construimos y ponemos en servicio, continuamos equipando nuestros barcos con las últimas y más eficaces tecnologías del mercado”, indica Pierfrancesco Vago.
El nuevo buque insignia de la compañía, MSC Virtuosa, entrará en servicio para la temporada de verano desde el 16 de abril con cruceros de 3, 4 y 10 noches por el mediterráneo, antes de llevar el barco a su nuevo puerto base en Kiel, donde empezará sus itinerarios por el Norte de Europa desde el 8 de mayo.