NYK ordena dos buques metaneros de nuevo diseño a Mitsubishi Heavy Industries
Mitsubishi Heavy Industries (MHI) ha recibido una orden para la construcción de dos buques metaneros de GNL de nueva generación, de la empresa japonesa Nippon Yusen Kabushiki Kaisha (NYK Line).
“Los buques de tipo Sayaringo cuentan con un nuevo diseño que logra mejoras en la capacidad de carga del GNL y en la eficiencia del combustible, a través de la adopción de una estructura del casco más eficiente y un innovador sistema de propulsión híbrido”, apuntan desde MHI. Los buques están programados para completarse en 2018. Se pondrán en servicio para el transporte de gas producido en América del Norte, que lleva el gas desde el Proyecto Cameron GNL, un programa en el que participa Mitsubishi Corporation.
El pedido fue realizado a través de MI LNG Company Limited, una empresa conjunta entre MHI e Imabari Shipbuilding. Los buques serán construidos en MHI Nagasaki Shipyard & Machinery Works.
Los buques contarán con 293.5m de largo, 48.94m de ancho, tiene una profundidad de 27.0m y un calado de 11.05m. Dispondrán de cuatro tanques cuya capacidad total de retención será de 165,000cu.m. "La introducción de una tapa integrada en el depósito en la estructura del casco, desarrollado por MHI con el apoyo de Aker Arctic Tecnología, permite un buque más ligero sin perder totalmente la resistencia estructural general", indican desde MHI.
El nuevo diseño también reduce la resistencia al viento durante la navegación. El Sayaringo tiene un ancho capaz de pasar a través de la ampliación del Canal de Panamá, que se espera que entre en servicio a principios de 2016, lo que permite un aumento en la capacidad de transporte de GNL.
Los buques cuentan con un sistema de propulsión híbrido, que combina una turbina de vapor y motores que pueden ser alimentados por gas.






