Ulstein Verft comienza a trabajar en la construcción de buques destinados al servicio del parque eólico Gemini
Han pasado dos años desde que el Grupo Ulstein introdujo la línea de casco X-Stern. Poco después, dos buques SOV fueron contratados por BS Marine, para la industria eólica marina. Los buques fueron fletados por Siemens.
Actualmente este diseño ha sido incorporado al buque “Windea La Cour”, que comenzará a desempeñar tareas en el parque eólico Gemini.
El efecto X-Stern
El X-STERN proporciona flexibilidad en las operaciones. El comfort se incrementa debido a la reducción de las vibraciones. La flexibilidad y la comodidad son activos clave para el “Windea La Cour”, que transportará a los técnicos de la costa hasta los aerogeneradores del parque Gemini.
Prueba de mar
En la prueba de mar del “Windea La Cour”, la tripulación quiso poner a prueba las capacidades de la embarcación en marcha atrás, empujando el buque a la velocidad máxima hacia atrás. Como resultado, el barco logró mantener una velocidad de 12,1 nudos.
Sin impactos
Por otro lado, el buque no experimentará ningún impacto severo, ya que los niveles de aceleración son más bajos. Además, los niveles de vibración serán menores y la velocidad sostenida es mayor.
Segunda nave en construcción
BS Marine tiene otro buque SOV en construcción por el astillero Ulstein Verft. El barco está siendo construido, equipado y pintado en el muelle cubierto, lo que garantiza una atmósfera de trabajo controlada. El buque será lanzado desde el muelle en dos meses, antes de pasar la prueba de mar al final del año.