Ibercisa Deck Machinery cumple los objetivos del Plan Trienal
Ibercisa Deck Machinery cerró 2015, primer año de su Plan Estratégico Trienal, cumpliendo objetivos con un incremento de facturación de 10 millones de €. Dentro del mismo ejercicio tuvo lugar la puesta en marcha de las nuevas instalaciones, incrementando un 30 % su capacidad instalada con nueva maquinaria herramienta y la entrada en servicio de una nueva nave de picking, recepción y distribución de material.
Para 2016, segundo año del Plan Trienal, la empresa tiene previsto un crecimiento en su facturación de 6 millones de euros y ampliar nuevamente sus instalaciones fabriles.
La construcción, en terrenos disponibles y ya adquiridos adyacentes a la actual fábrica, de una nueva nave destinada a calderería de aproximadamente 950 metros cuadrados, proyecto que se presentará para aprobación al Concello de Vigo, de inmediato.
También está previsto que Ibercisa traslade el centro de mantenimiento y reparaciones en un área próxima a los muelles de reparación de Bouzas.
A lo largo del pasado año la plantilla de Ibercisa Deck Machinery aumentó un 12% en puestos de trabajo fijos. En la actualidad, Ibercisa cuenta con 97 trabajadores fijos y 14 eventuales, el 50 % son técnicos superiores y el resto titulados en FP.
Ibercisa Deck Machinery ha firmado contratos de suministro de equipos tractores a empresas como Svitzer. La empresa acaba de entregar para Open Hydro, dedicada al aprovechamiento de energías marinas, equipos de diseño propio.
Otro trabajo de volumen e innovación técnica es el que está realizando para una empresa minera.
La empresa, que nació en el sector pesquero, ha diversificado sus productos adquiriendo cuota de mercado en los segmentos de off shore, remolcadores, AHT, buques de investigación o dragas, así como en obra civil.
El sector pesquero, germen de Ibercisa, está rebrotando en el contexto nacional pero en la cartera de pedidos de 2016 destacan los contratos firmados con empresas armadoras extranjeras de Dinamarca, Noruega, Islandia, Holanda, Rusia, Estados Unidos, Canadá; empresas que están apostando por unidades más respetuosas con el medio ambiente.