Estados Unidos y Canadá, dos de los mercados clave de la campaña de Sinaval-Eurofishing Elite
Los responsables de Sinaval-Eurofishing Elite han firmado un acuerdo de colaboración con el Servicio Comercial de la Embajada norteamericana para la promoción del certamen y del Congreso “Bilbao Marine Energy Week” en el mercado americano a través de su oficina de Madrid y del Equipo de Tecnología Marina.
La designación de un profesional en Estados Unidos para desarrollar el trabajo comercial y técnico correspondiente es una de las piezas clave del acuerdo, que busca atraer la participación de empresas americanas a la exposición, al programa de encuentros “Business Brokerage” y al Congreso.
Precisamente, “Bilbao Marine Energy Week” es uno de los elementos más valorados por los profesionales extranjeros, por lo que el equipo comercial de Sinaval-Eurofishing Elite presentó la iniciativa en Dublín la pasada semana, en un foro especializado en energías marinas, con la participación de sus organizadores, el Ente Vasco de la Energía (EVE) y Tecnalia.
Allí se retomó, además, el trabajo con representantes institucionales y empresariales canadienses, con los que ya hubo un primer contacto en las instalaciones de Bilbao Exhibition Centre el pasado mes de marzo. En él, los miembros de la delegación canadiense subrayaron su interés por la fortaleza y capacidad de innovación de las empresas vascas y la oportunidad de participar en un foro profesional donde poder contactar directamente con sus principales representantes.
La confirmación de Iberdrola, empresa de liderazgo mundial en el ámbito de las energías renovables, como patrocinadora exclusiva del Congreso “Bilbao Marine Energy Week” supone un gran apoyo al proyecto en su apuesta internacional.
Por otra parte, en la propuesta de actividades del Plan Sectorial del sector marítimo español para el año 2013 se ha incluido la coordinación de una misión comercial para Sinaval-Eurofishing Elite. La misión estará formada, principalmente, por armadores, astilleros y sus asociaciones de referencia procedentes de Estados Unidos, Canadá y Noruega.







