Actualidad Info Actualidad

Nodosa pone a punto el buque sumergible “Conquistador Uno”

Redacción ProfesionalesHoy28/04/2021

Tras veinte años, el buque sumergible tipo Subcat, “Conquistador Uno”, ha vuelto a Nodosa para ser reparado y reflotado, después de unas semanas de intensa labor de mantenimiento y puesta a punto para seguir ofreciendo sus prestaciones turísticas.

Este sumergible, que es uno de los más grandes que se construyeron en su momento en el astillero, ya se había sometido a una remotorización y alargamiento hace quince años en el puerto de Lanzarote, realizada por operarios y técnicos de Nodosa allí desplazados, y tras más de una década ha vuelto a su lugar de nacimiento para sufrir otra renovación.

Trabajos realizados

Bajo la supervisión de ABS y la Inspección Marítima de Vigo, el buque, perteneciente a la compañía Subibor, fue sometido a la sustitución de acero dañado, renovación total de electricidad y electrónica, así como de cristales, botellas de aire y sistemas de seguridad, instalación de alerones hidráulicos para mejora de la maniobrabilidad y la remotorización de los motores diésel.

Galería de fotos

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos