MSC Cruceros confirma por adelantado dos opciones de barcos de última generación a construirse en STX Francia
En la ceremonia de la moneda para MSC Meraviglia celebrada ayer en Saint-Nazaire, Francia, MSC Cruceros, confirmó, por adelantado, la existencia de dos opciones de barcos de la clase Meraviglia a construirse en STX Francia. Los dos barcos de última generación Meraviglia-Plus, como se ha designado a esta nueva clase de barcos, tendrán mayor tonelaje y mayor tamaño, con un total de 2.444 camarotes y capacidad para un máximo de 8.000 personas, contando pasajeros y tripulación.
Las dos nuevas unidades serán entregadas en octubre de 2019 y septiembre de 2020 respectivamente. De este modo, se adelanta en casi dos años la entrega de dos de los cuatro barcos Meraviglia, construidos en STX Francia.
Éstos no sólo serán más largos y espaciosos, capaces de hacer escala en cualquier puerto del mundo, sino que presentarán el primer museo de arte clásico y contemporáneo a bordo, otra de las primicias de MSC Cruceros.
La tradicional y centenaria ceremonia de la moneda, celebrada en el astillero STX France, con la presencia del Ministro de Economía, Industria y Sector Digital, Emmanuel Macron, y del Sr. Edouard Philippe, alcalde de Le Havre y miembro del Parlamento, dio la oportunidad de mostrar a los invitados, los progresos realizados en la labor de construcción del primer barco de MSC Meraviglia, que navegará en junio de 2017.
Pierfrancesco Vago, presidente ejecutivo de MSC Cruceros, ha declarado: «La cooperación con STX-Francia y el continuo crecimiento de nuestra compañía me permite confirmar hoy que MSC Cruceros añadirá a su flota dos barcos más. Los dos barcos Meraviglia-Plus serán más largos y grandes, y también presentarán más comodidades y entretenimiento”.
Por su parte el Ministro de Economía, Industria y Sector Digital, Emmanuel Macron, declaró: «MSC Meraviglia, construido aquí en Saint Nazaire, será bautizado en Francia, demostrando así los fuertes lazos entre el grupo MSC y Francia. La orden de los dos nuevos barcos de la clase Meraviglia, que se entregarán en 2019 y 2020, es una prueba más de la lealtad de MSC Cruceros con los astilleros de Saint-Nazaire».
Laurent Castaing, presidente de STX Francia, comentó: «Este pedido forma parte de la asociación única y destacada que hemos tenido con MSC Cruceros durante todos los años en los que hemos estado construyendo sus barcos. Prueba de ello es nuestra excelente relación con un cliente exigente que confía en nosotros y que, gracias a la experiencia durante los proyectos de nuestros respectivos equipos, hemos aprendido a innovar juntos para dar a la flota de MSC Cruceros niveles sobresalientes de modernidad, rendimiento y seguridad. Estamos muy orgullosos de contribuir con el desarrollo y el éxito de nuestro cliente, cuyas ambiciones ya los han hecho una de las principales navieras del mundo».
MSC Cruceros anunció también que MSC Meraviglia será bautizado en Le Havre, Francia para lo que el señor Vago manifestó: «Estar aquí en el astillero STX France, celebrando la ceremonia de la moneda por decimoprimera vez, es un reflejo de los fuertes lazos con Francia, y por supuesto con el astillero donde se han construido todos los barcos de nuestra flota actual. Esto hace que MSC Cruceros sea el primer inversor privado extranjero en Francia – habiendo invertido más de 8.000 millones de euros”. “Por esta razón, estoy orgulloso de anunciar que MSC Meraviglia será bautizado el 1 de junio de 2017 en el hermoso puerto francés de Le Havre, reconocido por la UNESCO. A partir de allí, se establecerá su temporada inaugural en el Mediterráneo con Barcelona como uno de sus puertos base”.
La clase MSC Cruceros Meraviglia-Plus es el nuevo nivel de barcos para todas las temporadas. Con 331 metros de largo, la incorporación de 200 cabinas adicionales y capacidad máxima para alrededor de 6.300 pasajeros, estos barcos serán los más grandes que podrán hacer escala en cualquier puerto del mundo, lo cual abre un amplio abanico de itinerarios y destinos para los clientes.
Los espacios de ocio se han mejorado todavía más. El paseo interior, ahora con 111 metros de largo y sus pantallas LED de 95 por 6 metros encima de éste, permitirán disfrutar de bonitas vistas durante todo el día.
Adicionalmente, Meraviglia y Meraviglia-Plus establecerán nuevos estándares en lo que respecta a barcos inteligentes, tal como se ha anunciado en la reciente asociación con Samsung, que llevará a bordo tecnología de última generación, incluyendo, desde pantallas y soluciones móviles, hasta equipos médicos, así como productos que mejorarán la experiencia de viaje de sus clientes.
Los dos nuevos barcos tendrán un valor de 1.600 millones de euros, con lo que la inversión de MSC Cruceros, en los cuatro barcos – Meraviglia y Meraviglia-Plus, ascenderá a un total 3.000 millones de euros.