Actualidad Info Actualidad

Continúa la tendencia a la baja en los derrames de petroleros

Redacción ProfesionalesHoy14/01/2016
Foto 2
Foto 2

Según ITOPF, a más de la mitad de esta década, continúa la tendencia a la baja de los derrames de petróleo de los buques tanque. En las tres últimas décadas el número medio de incidentes que involucran grandes derrames de petróleo fue superior a 700 toneladas, reduciéndose progresivamente, desde 2010, y situándose en un promedio de 1,8 por año.

En 2015 se registraron dos derrames de hidrocarburos de camiones cisterna; uno en Singapur y otro en Turquía. El pasado año, también se produjeron seis incidentes menores, a causa del derrame de productos contaminantes como nafta, aceite o combustible.

Así, la cantidad total de petróleo perdido a causa de estos incidentes fue de aproximadamente 7.000 toneladas, la mayoría de las cuales se pueden atribuir a los dos grandes derrames.

La tendencia en el descenso de los niveles de vertidos al mar continúa a la baja, lo que supone una noticia alentadora para los operadores de petroleros y los gobiernos, ya continúan trabajando para mejorar los estándares de las operaciones en el transporte marítimo.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos