MSC Cruceros inicia las obras de Ocean Cay MSC Reserva Marina
MSC Cruceros ha iniciado las obras de Ocean Cay MSC Reserva Marina. Situada al sur de Bimini, en las Bahamas, la isla se convertirá en un paraíso natural exclusivo para los clientes de MSC Cruceros a partir de noviembre de 2018. El Honorable Perry Gladstone Christie, Primer Ministro de las Bahamas, ha acompañado a Pierfrancesco Vago, presidente ejecutivo de MSC Cruceros, en la Ceremonia Oficial de Inauguración junto con otros ministros de las Bahamas y funcionarios gubernamentales. Este hito marca el inicio oficial de las obras que devolverán este antiguo espacio de extracción de arena a su estado original.
El desarrollo de Ocean Cay MSC Reserva Marina es parte del plan de inversiones sin precedentes de 9.000 millones de euros de MSC Cruceros. Este incluye la construcción de hasta 11 barcos inteligentes de última generación, que entrarán en servicio entre 2017 y 2026. La primera fase de desarrollo de la reserva comenzará ahora, ya que la infraestructura industrial existente ha sido retirada para convertirla nuevamente en una preciosa reserva marina.
Pierfrancesco Vago, Presidente Ejecutivo de MSC Cruceros, ha afirmado: “Trabajando en colaboración con el Gobierno de las Bahamas, nuestro objetivo es transformar un páramo industrial en un entorno próspero para el hombre y la naturaleza, devolviendo a la isla y a sus aguas su estado original. Al hacerlo, aumentaremos sustancialmente la inversión de nuestro Grupo en la economía de las Bahamas, ofreciendo a la población local oportunidades de empleo a largo plazo”.
“Como prueba de nuestra capacidad de innovar, se construirá un muelle y un embarcadero diseñados para que nuestros cruceros puedan atracar directamente en Ocean Cay MSC Reserva Marina. De este modo, la isla se convertirá en una extensión del barco”, ha añadido Vago.
Gianluca Suprani, jefe global de Desarrollo y Actividades Portuarias de MSC Cruceros, ha declarado: “Ubicado a sólo 104 kilómetros al este de Miami, Florida, Ocean Cay MSC Reserva Marina tiene 3.474 metros de costa, aguas cristalinas y una fauna marina única. La isla cuenta con unas de las mejores arenas de aragonito del mundo y, cuando termine el trabajo, las aguas volverán a tener preciosos corales y una rica vida acuática. Será un destino exclusivo para los clientes de MSC Cruceros, quienes experimentarán lo mejor del Caribe”.
Un proyecto integral de paisajismo plantará más de 80 árboles, plantas, flores y arbustos autóctonos caribeños en la isla, restituyendo así su exuberante hábitat natural.
MSC Seaside y los otros barcos de MSC Cruceros que operen en el Caribe harán escala regularmente en Ocean Cay MSC Reserva Marina en sus itinerarios a partir de noviembre de 2018.