MAN Diesel y MAN Turbo, con vistas a la fusión
MAN Diesel SE y MAN Turbo AG trabajarán en estrecha colaboración con vistas a fusionarse en un futuro próximo. La nueva compañía pugnará por mantener su crecimiento y su firme posición en las respectivas áreas de mercado mediante la combinación y complementariedad de sus carteras de proyectos. “La fusión permitirá al grupo MAN combinar los conocimientos de motores y plantas estacionarias de la división de Motores Diésel con la tecnología de compresores y turbinas de MAN Turbo, dando lugar a una Unidad de Negocio para Generación Energética más sólida” afirma Håkan Samuelsson, presidente de la Junta Ejecutiva de MAN SE.
MAN Diesel es el suministrador más importante de motores diésel de gran cilindrada para aplicaciones marinas y estacionarias, mientras que MAN Turbo está especializada en el desarrollo y producción de compresores y turbina de gas y vapor. Combinando ambas áreas de negocio, la compañía resultante será capaz de ofrecer a sus clientes paquetes de productos como plantas Diésel de Ciclo Combinado (DCC), en la modalidad de llave en mano, o sistemas de recuperación de calor en aplicaciones marinas.
“Además, la integración de las dos compañías incrementará la gama de productos y aportará mayores beneficios en términos de coste: las compras agrupadas a nivel global o el uso conjunto de los centros de producción existentes, son dos ejemplos de ello” indica el Dr. Ing. Georg Pachta-Reyhofen.
El presidente de la Junta Ejecutiva de MAN Diesel SE va a jugar el mismo papel en la nueva compañía resultante de la fusión. Mientras que el presidente de MAN Turbo AG, Klaus Stahlmann, será el vicepresidente de la nueva Junta Ejecutiva. Stahlmann también piensa que la fusión es muy prometedora: “La cooperación reforzará significativamente nuestra posición competitiva global. Se aprovecharán las sinergias actuales, por ejemplo, a través de actividades conjuntas de ventas, mejora de la transferencia de conocimiento y una imagen común en los servicios post-venta bajo la denominación corporativa MAN Ι PrimeServ”. Como todos los miembros de la Junta Ejecutiva, el nombramiento del Presidente y Vicepresidente en sus cargos será confirmado por el Consejo de Administración del Grupo MAN.
La adquisición de la división de vehículos comerciales VW en Brasil, el 1 de enero de 2009- ya MAN Latinoamérica- ha aportado un significativo empuje a la división de vehículos comerciales dentro del Grupo MAN. Ahora, la fusión entre MAN Diesel y MAN Turbo complementará esa acción en el área de equipos de ingeniería energética.
La nueva combinación tendrá unas ventas anuales por valor de cuatro billones de euros y empleará a aproximadamente 12.000 personas en todo el mundo. La sede de la compañía permanecerá en Augsburgo.