Balèaria estrena el «Alhucemas», su nuevo ferry
El nuevo ferry de Balearia, “Alhucemas”, ha comenzado, el pasado 30 de enero, a operar en la línea que une los puertos de Palma, Ibiza y Denia. El Alhucemas ha supuesto una inversión de 89 millones de euros, dentro del total de más de 350 millones de euros que ha invertido la compañía en su plan de renovación de flota. Así, en enero de 2009 empezó a operar el primer buque de la serie, el Martín i Soler, y en septiembre del mismo año el Passió per Formentera. La última incorporación, el Abel Matutes, está prevista para los próximos meses.
El presidente de esta naviera, Adolfo Utor, señaló, durante la presentación del “Alhucemas” en Palma de Mallorca, que “supone un salto cuantitativo y cualitativo, ya que se trata de un tipo de buque que, gracias a sus innovaciones tecnológicas, aporta más fiabilidad y eficiencia energética, además de un elevado confort”. Destacó también el esfuerzo inversor de Balearia en una situación económica desfavorable.
Por su parte, el presidente de la Autoridad Portuaria de Baleares, Francesc Triay, que hizo entrega de la metopa en el citado acto, ha señalado “el gran esfuerzo de renovación de la flota, que repercutirá en un mejor servicio para las islas”.