Van Oord instala primer monopilote del proyecto eólico Gemini
El buque de instalación offshore de Van Oord ha instalado el primer monopilote del proyecto eólico de Gemini. El proyecto de energía eólica marina constará de 150 monopilotes. Se espera que el proyecto esté en pleno funcionamiento en 2017, generando energía limpia y renovable para 1,5 millones de personas en los Países Bajos.
Gemini, que se está construyendo en el Mar del Norte, consta de dos áreas de 34 km2 y se encuentra a 85 km de la costa de Groningen. Cada monopilote está diseñado para su ubicación específica en el proyecto eólico. Dependiendo de la profundidad del agua, varían en longitud desde 59 hasta 73 m. Los monopilotes tienen un diámetro de 7 m, y un espesor de 7 a 11 cm.
Son cuatro socios que se han embarcado en el proyecto: la empresa independiente de energía renovable canadiense Northland Potencia (60%), el fabricante de aerogeneradores Siemens Wind Power (20%), la contratista marítima holandesa Van Oord (10%) y la empresa de energía renovable, residuos y materias primas HVC (10%).