Oceana Offshore entrega su primera nueva construcción para Petrobras
El astillero Oceana en Itajai, Brasil, ha entregado su primera nueva construcción, un buque de suministro para plataformas con diseño PX105 del Grupo Ulstein. El buque fue entregado al armador del buque, Oceana Offshore, el 30 de marzo de 2016. El 1 de abril el buque comenzó su contrato de 6 años para Petrobras.
Además, el astillero está llevando a cabo la construcción de un buque gemelo, programada para completarse a finales del segundo cuatrimestre de este año.
En su discurso con motivo de la ceremonia de nombramiento en marzo de 2016, el gerente de astillero, Paul Kempers hizo hincapié en la cooperación entre Ulstein y el astillero en la construcción del buque.
«Durante las pruebas de mar, he recibido varios informes de los ingenieros y el capitán de los adecuados resultados en la velocidad, el consumo de combustible y el comportamiento en la mar», señala Kempers.
El diseño PX105 es un diseño grande del PSV, adecuado para el trabajo en la industria petrolera brasileña. Los buques cuentan con 88,9 metros de eslora y 19 metros de manga y dispone de alojamiento para 23 personas.
Estos buques pueden asumir tareas complejas lejos de la costa. Cuentan con un casco X-BOW, en el que se reduce al mínimo el impacto de las olas. Este diseño permite también el ahorro en combustible, y el descanso más eficiente de la tripulación, lo que aumenta la seguridad.