El Puerto de Santander presenta nueva línea marítima regular
El presidente de Puertos del Estado, José Llorca, ha participado hoy en el acto de presentación de la nueva línea marítima regular de la naviera CLDN en el Puerto de Santander, al que también han asistido el presidente de la Autoridad Portuaria de Santander, Jaime González; el director comercial y el director ejecutivo de CLDN, Dick Glihuis y Sjaak van der Linden, respectivamente; la alcaldesa de Camargo, Esther Bolado; el alcalde de Santander, Íñigo de la Serna; y el presidente del Gobierno de Cantabria, Miguel Ángel Revilla.
La presentación de la nueva línea ha coincidido con la llegada al puerto cántabro del primer buque de la compañía, el Palatine, que junto con el Catherine recorrerá además los puertos de Leixoes (Portugal) y Rotterdam (Holanda), con dos escalas en el puerto santanderino, y con posibilidad de servicio puerta a puerta.
Según Llorca, la nueva línea, que no ha requerido subvención, sino inversión 100 % privada, impulsará la competitividad del Puerto de Santander y beneficiará el tejido industrial de las regiones de Cantabria y de Castilla y León, que utilizan el puerto cántabro como base de sus operaciones de importación y exportación.
“Es una buena noticia que CLDN haya apostado íntegramente por el puerto y por la ruta”, aseguró. “La compañía va a generar nuevas posibilidades para que los costes sean los mínimos posibles”.
Llorca destacó además la importancia de esta línea como ro-ro no acompañado. Se trata de “una magnífica noticia que pone en valor los esfuerzos que estamos haciendo desde el punto de vista regulatorio y de reducción de costes logísticos”.
Con la puesta en marcha de este nuevo servicio marítimo, se ofrece al empresariado castellano-leonense una alternativa logística que ayude a mejorar su competitividad y su posicionamiento en los mercados europeos e internacionales.
No hay que olvidar que el Puerto de Santander es líder en tráfico ro-ro en la fachada Atlántica. En 2015 alcanzó un récord absoluto con más de 456.764 automóviles manipulados, lo que supuso un aumento de 22,5 % respecto al año anterior, mientras que las previsiones para 2016 señalan un nuevo techo cercano al medio millón.