Solé Diesel presentará un motor marino diésel, un generador y motores eléctricos fueraborda en Salón Náutico de Barcelona
Este año Solé Diesel ha habilitado dos espacios en el Salón Náutico de Barcelona para lanzar algunas de sus novedades de esta temporada: un motor diesel polivalente y un generador resistente.
Motor marino diesel SK-60
Este motor marino diesel intraborda en base Kubota, de 4 cilindros de 59,8 CV (44 kW) a 2700 rpm y 2434 cc. es el modelo que sustituye el mítico MINI-62 y cumple la normativa vigente RCD-II. Al ser turbo es un motor con muy poco consumo y menos contaminación.
En su diseño se ha apostado por un formato más ligero y compacto que se adapta a veleros de pequeña eslora y barcos de pesca profesionales de artes menores.
Generador marino diesel 68-GT/GTC
Este generador marino con base Mitsubishi se presenta como novedad durante el Salón Náutico de Barcelona. Con una potencia de 68,4 kVA – 54,7 kW a 1500 rpm y 50 Hz completa el catálogo de grupos electrógenos de la marca.
Este equipo se ha diseñado para ofrecer el máximo rendimiento en las condiciones más duras de trabajo. Y es, de serie, libre masa.
Es un modelo ligero y compacto, ya que tiene las mismas medidas que el modelo inferior, el 50 GT/GTC y es más potente.
Cada una de las piezas está pensada para resistir las condiciones más duras y proporcionar una alta durabilidad. Por ejemplo, la caja eléctrica marca un punto de inflexión ya que está construida con materiales más resistentes. Proporciona mayor estanqueidad y resistencia ante las condiciones de trabajo más duras.
Gama eléctrica
Este año la empresa dispondrá de otro stand en la feria para mostrar la gama eléctrica ePropulsion, de la que es distribuidor en exclusiva para el territorio nacional.
Habrá, a disposición del visitante, dos barcos para probar los modelos de motores eléctricos fueraborda.
Lagoon
Uno de los barcos llevará instalado este motor eléctrico fueraborda pequeño, ligero y versátil.
Con aplicaciones como SUP, kayak, canoas o pequeñas embarcaciones
Spirit One
Con una batería de 1018Wh y un diseño desmontable, ofrece una propulsión de 3HP.
Navy
Este diseño completa la gama de motores eléctricos fueraborda disponibles. Proporciona una potencia equivalente a una propulsión de 9.9 HP y su diseño obtuvo el iF Design Award 2015. Es una opción idónea para pequeños barcos de pesca, auxiliares, veleros ligeros y otras actividades acuáticas.