Navalia 2018 comienza la recta final de su promoción internacional
La dirección de la feria se busca nuevos nichos de marcado en Canadá, EEUU y Mónaco que le permitan seguir creciendo
Menos de un año resta ya para que se celebre la séptima edición de la Feria Internacional de la Industria Naval de Vigo. Con el 100% del espacio expositor ya contratado, la organización arrancó la semana pasada la recta final de su promoción internacional con el objetivo de explorar nuevos mercados que le permitan seguir creciendo, pensando además en ocupar el futuro nuevo pabellón del Ifevi.
Teniendo esto en cuenta el equipo de Navalia, participó en la Feria DEFSEC en Halifax (Canadá), con la pretensión de introducirse en el sector de la defensa y las telecomunicaciones, y por otro lado, dar a conocer la industria naval gallega a los armadores de Nueva Escocia y la península de Labrador. En este sentido, directivos de Navalia mantuvieron varias entrevistas con firmas canadienses que han mostrado interés por los astilleros gallegos, a lo que se sumó un encuentro con la dirección del ente encargado de la promoción en la región de Nueva Escocia, para buscar puntos de encuentro y colaboraciones futuras.
Por otro lado, la dirección de Navalia trabaja desde hace meses en la captación de empresas relacionadas con otros sectores más especializados como el de cruceros y yates de lujo aprovechando el buen momento que viven los astilleros españoles en este segmento de mercado, como ocurre con Barreras o Metalships. Por ello, a finales de septiembre el evento vigués estará presente en MYS Monaco Yacht Show, uno de los eventos clave en Europa para esta industria que está en pleno auge.
Finalmente en noviembre, la organización de Navalia acudirá a Boat Show de New Orleans, en EE.UU., otro de los mercados también punteros en el continente americano.
Como explica la organización de Navalia, con estas actuaciones “Navalia busca poner en el mapa internacional a la industria naval gallega ya no sólo en mercados tradicionales y en muchos casos maduros, como el de los ferrys o el offshore”, si no que cree necesario “entrar de lleno en mercados que en breve serán demandados por los principales agentes internacionales, como ya ocurrió con la eólica marina en donde parece que Galicia se ha quedado, en parte, al margen”.