Rodman Polyships bota su nueva embarcación Rodman 100
Rodman consolida su actividad en la construcción de embarcaciones NGV 2000, con la próxima entrega de una nueva unidad de su modelo Rodman 100. Esta será la tercera embarcación construida bajo este código internacional en menos de dos años.
Durante los últimos años, Rodman ha diseñado, construido y entregado diferentes tipos de catamaranes, no sólo de pasajeros, sino también para otros usos, como pueden ser catamaranes hidrográficos y de investigación o catamaranes offshore de apoyo a plataformas de energía eólica marina.
El pasado 25 de junio, se llevó a cabo con éxito la botadura de esta nueva unidad del Rodman 100, segunda de este nuevo modelo y tercera unidad construida en Rodman Polyships, SAU, bajo el código NGV 2000.
Nuevo Rodman 100
En esta ocasión, la naviera Trasmapi (Sercomisa) vuelve a confiar en Rodman para la construcción de un tercer catamarán NGV2000, modelo Rodman 100.
Al igual que su predecesor, el Rodman 100 – Illetas Jet, este nuevo tercer catamarán, se ha construido conforme al Código Internacional de Naves de Gran Velocidad 2000 y está clasificado por el Lloyd’s Register of Shipping. Un buque diseñado de acuerdo a las necesidades específicas requeridas por sus usuarios para ofrecer las mejores condiciones de embarque, navegabilidad, seguridad y sostenibilidad. El desarrollo del diseño ha sido específico para las aguas en las que realiza su actividad.
Además de los exigentes requisitos de la norma NGV, Rodman construye esta nueva embarcación, aplicando las últimas tecnologías en diseño y procesos de construcción naval: simulaciones de comportamiento por CFD, mecanizado de moldes CNC, laminación por infusión, …, son algunos de los procesos más novedosos utilizados, claves y diferenciales en el resultado final obtenido. En su fabricación, que ha respetado la más estricta regulación, se apuesta por el respeto al medio ambiente, mejorando su eficiencia y consumo.
La construcción de este nuevo buque, que está previsto se incorpore a la ruta Ibiza-Formentera este mismo verano, ha supuesto un nuevo reto para el astillero y será entregada en los próximos días.