Wind Europe reúne a su Comité Directivo en Bilbao Exhibition Centre
Representantes de WindEurope, Asociación Europea de Energía Eólica, EVE-Ente Vasco de la Energía, Clúster de Energía, AEE-Asociación Empresarial Eólica, IDAE-Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía, así como miembros de las empresas embajadoras del evento, Siemens Gamesa Renewable Energy e Iberdrola, y Bilbao Exhibition Centre se reunieron ayer en las instalaciones del recinto vasco, que acogerá la celebración de “WindEurope Conference & Exhibition” los días 2 a 4 de abril de 2019.
Los principales puntos que conformaron la agenda del Comité Directivo fueron la identificación de nuevos colaboradores para el evento, la definición del país invitado no europeo y el cierre de la temática de su programación.
Las perspectivas para Wind Europe 2019 son muy buenas, y las inscripciones para visitantes profesionales se abrirán en breve. En total se prevé la asistencia de alrededor de 7.000 personas, procedentes de Europa y del resto del mundo. El evento pondrá el foco tanto en la energía eólica onshore como offshore, por lo que resultará de interés para los distintos agentes de la industria eólica en su totalidad.
Después de un periodo complejo, las perspectivas para la energía eólica en España se presentan más positivas. España está construyendo más de 4 GW de energía eólica en tierra para 2020 y el Gobierno quiere construir una energía eólica de 2,5 GW al año hasta 2030. Su cadena de suministro eólico emplea a 22. 000 personas. Las instituciones también están estudiando el desarrollo de la energía eólica marina, incluida la flotante. Euskadi es un centro clave para esto y un magnífico ejemplo de cómo la industria eólica apoya los empleos locales, la inversión y el crecimiento. Por ello, los organizadores consideran que se trata del lugar y el momento idóneos para que la industria eólica se reúna en el evento anual de referencia, WindEurope.