Schottel propulsará dos Rotortugs de Seabulk
El fabricante alemán de propulsión Schottel recibió un contrato de Master Boat Builders para suministrar un total de seis hélices de timón a la estadounidense Seabulk Towing Inc, una subsidiaria de SEACOR Holdings Inc. Ambas versiones contarán con el diseño Advanced Rotortug (ART): un sistema de propulsión triangular que mejora la maniobrabilidad del remolcador y permite condiciones de trabajo seguras en todo momento.
“Estos remolcadores representan lo último en innovación tecnológica y muestran nuestra capacidad de respuesta a los cambios de gestión ambiental y estructural en el sector del transporte marítimo. Con las hélices de timón Schottel, estamos destacando el compromiso continuo de Seabulk de proporcionar el mejor equipo disponible para satisfacer las demandas en desarrollo de nuestros clientes», indica Daniel Thorogood, presidente de Seabulk.
Máxima maniobrabilidad
Ambos remolcadores serán propulsados por tres hélices de timón Schottel tipo SRP 430 FP con un diámetro de hélice de 2,40 m, cada una impulsada por un motor diésel de 1.771 kW. Con este sistema de propulsión, cada embarcación alcanzará una velocidad de carrera libre de 14.5 nudos. También tendrán un tiro a la bita de aproximadamente 80 toneladas, que es suficiente para maniobrar los buques portacontenedores ultra grandes.
El ART incorpora el concepto patentado Rotortug triple Z-drive, con maniobrabilidad omnidireccional y los beneficios de una configuración de maquinaria de propulsión redundante y precisa. El triple Z-drive también ofrece una mayor redundancia para el manejo de barcos y el remolque de escolta, así como una mayor seguridad de la tripulación.
Los nuevos buques operarán junto con la flota portuaria existente de la compañía en el Golfo de México y la costa este de los Estados Unidos. La entrega está programada para la segunda mitad de 2021 y 2022.