Gondán Shipyard bota el segundo CSOVs para Edda Wind
El astillero asturiano, Gondán Shipyard, botó el sábado el segundo de los cinco Commissioning Service Operation Vessels (CSOVs) que tiene en cartera para el armador noruego Edda Wind.
Al igual que el primero de los CSOVs botados por este astillero para Edda Wind, este segundo buque está diseñado por Salt Ships Design, y cuenta con una eslora de 88,3 m, una manga de 19,7 m y un espacio para la acomodación de 120 personas (97 técnicos y 23 tripulantes).
Apoyado con los fondos del gobierno noruego a través de Enova SF, el buque está equipado con tecnología de cero emisiones.
Entre sus funciones se encuentra la puesta en servicio y construcción de las dos primeras fases del parque eólico Dogger Bank, en el mar del Norte – la plataforma marítima eólica más grande del mundo, que tendrá una capacidad de producción de 3.600 megavatios y estará ubicada cerca del pueblo costero de Ulrome, East Riding de Yorkshire, Inglaterra.
Para poder desempeñar sus tareas con solvencia, este CSOVs dispondrá de equipos modernos y automatizados, entre los que se incluye una grúa offshore compensada 3D, una pasarela offshore compensada con un alcance de 30 m y un elevador integrado capacidad de 26 personas.
Ceremonia de botadura
Al acto de botadura de este nuevo buque asistió el Consejero de Industria, Empleo y Promoción Económica del Principado de Asturias, Enrique Fernández, la consejera delegada de PYMAR, Almudena López Del Pozo, y el CEO de Edda Wind, Kenneth Walland, entre otros.