Gondán invierte en tecnología para aumentar su competitividad
Gondán encara un plan de inversiones que apuesta por la mejora de sus instalaciones y equipos para incrementar su competitividad. Concretamente, en las últimas semanas, el astillero ha instalado un robot de soldadura PEMA VRWP-C en sus talleres de conformado de acero.
Además de la tradicional fabricación en acero centrada en la soldadura manual, el astillero contará ahora con un robot de soldadura robotizada que complementará este trabajo, y le permitirá aumentar el nivel de automatización, acelerar la capacidad de soldadura, y por tanto, mantener su ventaja competitiva en los mercados globales de construcción naval.
Esta inversión le permitirá a la empresa optimizar los tiempos de producción, acortando plazos de entrega; aumentar su capacidad y productividad general, proporcionando un mayor control de los procesos de soldadura y minimizando imperfecciones, a la vez que reducirá la huella medioambiental.
El equipo ha sido instalado en una nave de reciente construcción en la que trabajarán unos 20 operarios especializados en soldadura, calderería y remate de piezas y estará en pleno funcionamiento en las próximas semanas.